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El Kia Stonic recibe motores microhíbridados y, así, la etiqueta Eco

  • El Kia Stonic ha incorporado en los motores 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV un sistema de 48 voltios con el que, además de rebajar consumos y emisiones, gana la etiqueta Eco de la DGT. A la venta, durante el tercer trimestre de este año.

El Kia Stonic recibe motores microhíbridados y, con ellos, la etiqueta Eco El Kia Stonic recibe motores microhíbridados y, con ellos, la etiqueta Eco

El Kia Stonic recibe motores microhíbridados y, con ellos, la etiqueta Eco

Los Kia Stonic se pasan a la hibridación. O, al menos, a una microhibridación basada en un sistema de 48 voltios que se incorpora en dos de las tres variantes del motor 1.0 T-GDI: las de 100 y 120 CV. Dos de las tres, porque seguirá habiendo una versión de 100 CV que no cuente con ella, al igual que ocurre con el 1.2 CVVT que abre la gama o el 1.6 CRDI, la versión Diesel.

El nuevo motor de arranque-generador -Kia lo llama MHSG- está conectado al cigüeñal del motor por una correa y puede tener las varias funciones, como arrancar e incluso aportar empuje o generar electricidad que se almacena en la batería de 48 voltios.

Esta energía se puede utilizar para, en determinadas circunstancias, apoyar al motor de gasolina durante el inicio de la marcha. Esta tecnología microhíbrida también permite que el start/stop se active con más frecuencia. También el motor de gasolina puede apagarse a hasta a altas velocidades (125 km/h) para reducir el consumo, reactivándose cuando el conductor toca cualquier pedal.

Estos dos nuevos motores de 100 y 120 CV -este último alcanzarán los 200 Nm de par máximo, un 16 por ciento más que antes- y podrían combinarse con un cambio de embrague robotizado, además de con las cajas de cambios manuales de seis marchas y la automática de doble embrague y siete velocidades.

Nuevas combinaciones de colores acompañan a la microhibridación del Kia Stonic. Nuevas combinaciones de colores acompañan a la microhibridación del Kia Stonic.

Nuevas combinaciones de colores acompañan a la microhibridación del Kia Stonic.

Exteriormente, los nuevos Kia Stonic no se distinguen de otros, en tanto que lo único que cambia es que se añaden más colores de la carrocería, llantas y combinaciones de color con el techo.

En el interior, la pantalla táctil sí es mas grande, con 8”, y nuevas funciones de conectividad. También aparecen en el equipamiento ayudas a la conducción nuevas. Es el caso de la que combina el aviso de cambio de carril con el control de crucero inteligente y que permite mantener velocidades de hasta 180 km con una conducción semiautomática, en tanto que mantiene al Kia Stonic en el centro del carril y la distancia con otros vehículos.

También el asistente de aviso de presencia de vehículos cuando se retrocede o un sistema que avisa al conductor de que, al abandonar el coche, permanecen en él pasajeros vulnerables o mascotas.

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