Novedades

El Jeep Wrangler ya tiene lista su edición 2024 para Europa

  • Con pequeños cambios estéticos que afectan a la parrilla y novedades más gruesas en lo que atañe a su sistema de infoentretenimiento, confort o equipamiento, a mediados del año que viene estará disponible el Jeep Wrangler en España. Tendrá dos motores, uno de gasolina en una cantidad limitada aún no desvelada, o un híbrido enchufable, el 4xe.

  • Jeep lanza el Wrangler "model year 2024" en el mercado norteamericano

El Jeep Wrangler ya tiene lista su edición 2024 para Europa

El Jeep Wrangler ya tiene lista su edición 2024 para Europa

Jeep ha anunciado el lanzamiento del Wrangler MY 2024 en Europa. Y lo ha hecho con dos motores diferentes. Por un lado, el TT americano contaría con el cuatro cilindros de 2 litros sobrealimentado con turbo de 272 CV y 400 Nm asociado a una transmisión automática de ocho marchas y que, entre otros mercados, llegará al español. Aquí se combinará con los acabados Sahara y Rubicon.

Por otra parte, dispondrá de una variante híbrida enchufable aún más universal, la 4xe, que emplea un motor de 2 litros y dos eléctricos: uno de ellos montado con el de combustión y otro integrado en la caja de cambios automática. La potencia total de este sistema es de 380 CV y el par máximo de 637 Nm. Con la energía contenida en la batería de 400 voltios, 17 kWh, puede moverse en modo exclusivamente eléctrico.

La batería en los Wrangler 4xe se sitúa bajo el asiento trasero. La batería en los Wrangler 4xe se sitúa bajo el asiento trasero.

La batería en los Wrangler 4xe se sitúa bajo el asiento trasero.

Jeep ha revisado algunos elementos como las ayudas a la conducción, de modo que la lista incluye ahora la advertencia de colisión frontal y control de velocidad de crucero, la detección de vehículos en el ángulo muerto con trayectoria transversal, una nueva alerta de cansancio, la de salida de carril o la información sobre señales de tráfico, ADAS estas tres últimas que llegarán al Wrangler durante el primer trimestre del año que viene. Son de serie en todos los sensores de estacionamiento delanteros o traseros, mientras que en el Sahara se dispone de una cámara de marcha atrás y en el Rubicón de otra adicional en el frontal.

Rubicon y Sahara son los dos niveles disponibles y que se combinan con dos motores distintos, el de exclusivamente gasolina importado en una pequeña serie. Rubicon y Sahara son los dos niveles disponibles y que se combinan con dos motores distintos, el de exclusivamente gasolina importado en una pequeña serie.

Rubicon y Sahara son los dos niveles disponibles y que se combinan con dos motores distintos, el de exclusivamente gasolina importado en una pequeña serie.

Las llantas son de 17" para los Rubicón y 18" para los Sahara, mientras que los techos rígidos son de serie en negro en los Rubicon o del color de la carrocería en los Sahara. Adicionalmente existe uno eléctrico o una capota blanda en opción.

Se ha mejorado el reconocimiento de voz del sistema de infoentretenimiento, que ya tiene una pantalla de 12,3" de serie en todos los Wrangler, y ofrece la posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas. Admite la posibilidad de conectarse inalámbricamente con dispositivos con sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto y hacerlo simultáneamente con dos a la vez a trasvés del Bluetooth. Asimismo, tiene un equipo de sonido firmado por Alpine con nueve altavoces, hay nuevos soportes en la parte superior del salpicadero para accesorios o en los Rubicon y Sahara forman parte del equipamiento, de cara a ganar confort, los cristales delanteros acústicos, una moqueta más gruesa y espuma de insonorización adicional en el soporte del parabrisas, capó delantero y los pilares B.

Es la nueva pantalla central la incorporación más característica de esta edición 2024 del Wrangler. Es la nueva pantalla central la incorporación más característica de esta edición 2024 del Wrangler.

Es la nueva pantalla central la incorporación más característica de esta edición 2024 del Wrangler.

Es posible crear perfiles personalizados para hasta cinco usuarios que ajustan preferencias de música, aplicaciones, posición de asientos, que siempre tienen regulaciones eléctricas en este modelo; o espejos y climatización. En el interior se dispone de hasta siete puertos USB A y C de cara a ofrecer energía a diferentes dispositivos, además de tomas de corriente de 230 voltios -hasta cuatro en los 4xe-, para alimentar consumidores externos.

Como es habitual en este todoterreno, su capacidad off-road debe sobresalir por encima de otras cualidades. Como es habitual en este todoterreno, su capacidad off-road debe sobresalir por encima de otras cualidades.

Como es habitual en este todoterreno, su capacidad off-road debe sobresalir por encima de otras cualidades.

Hay nuevos servicios conectados, como el que permite pregrabar una ruta desde un teléfono y enviarla al coche, el que controla los procesos de carga de la batería del 4xe, el control remoto de puertas, luces, etc; así como a la información sobre el vehículo. También es posible contar con información en el navegador del vehículo sobre alertas meteorológicas, de tráfico, de situación de radares o búsqueda de puntos de interés.

Las mayores diferencias entre los niveles Sahara y Rubicón en el habitáculo responden al diferente tapizado de asientos, el primero con cuero y el segundo con Nappa, así como al nivel de tintado de los cristales, mayor en el Rubicón. Son comunes en ambos el acceso y arranque sin llave, los asientos delantero y volante calefactados.

En los Rubicon se emplea un eje trasero diferente al del Wrangler con el objetivo de mejorar el funcionamiento respecto a los habituales ejes rígidos. En los Rubicon se emplea un eje trasero diferente al del Wrangler con el objetivo de mejorar el funcionamiento respecto a los habituales ejes rígidos.

En los Rubicon se emplea un eje trasero diferente al del Wrangler con el objetivo de mejorar el funcionamiento respecto a los habituales ejes rígidos.

En ambas versiones del Wrangler se utilizan estribos tubulares negros en su carrocería, aunque en el caso del Rubicón se pretende aumentar mayor capacidad off-road, además de con la posibilidad de desconexión de la estabilizadora delantera, con un eje trasero distinto (full-float Dana 44 HD) o una caja de reducción más corta, así como los diferenciales delanteros y traseros bloqueables.

El Jeep Wrangler MY2024 estará disponible a mediados de 2024.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios