Movilidad sostenible

Drivalia elige Málaga como hub estratégico para su expansión y a Myca del Grupo Nieto como socio

  • La compañía de leasing, renting y soluciones de movilidad del Grupo FCA Bank refuerza su expansión por España con la apertura de su nuevo hub estratégico en el aeropuerto de Málaga – Costa del Sol. Contará como socio con Myca del Grupo Nieto, aprovechando así su experiencia y presencia histórica en el territorio.

  • Arranca Onecar.es, el portal de vehículos de ocasión del Grupo Nieto Automoción

Drivalia elige Málaga como hub estratégico para su expansión y a Myca del Grupo Nieto como socio

Drivalia elige Málaga como hub estratégico para su expansión y a Myca del Grupo Nieto como socio

Drivalia, empresa del Grupo FCA Auto Bank especializada en soluciones integrales de movilidad, refuerza su expansión por España con la apertura de un nuevo Drivalia Mobility Store en Málaga, concretamente en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, un hub estratégico para la oferta de servicios de la Compañía.

El Planet Mobility de Drivalia llega a la ciudad andaluza para acercar a todos los clientes en Málaga su moderno concepto de movilidad, basado en la facilidad y comodidad de uso y fuertemente enfocado a la sostenibilidad. En la oferta del servicio de alquiler de vehículos, se fomentará el uso y la elección de vehículos de bajo impacto en el medioambiente, ya que el 80 por ciento de los modelos disponibles serán híbridos enchufables.

Drivalia contará en Málaga con hasta 1.000 vehículos de alquiler, muchos de ellos de bajo impacto ambiental. Drivalia contará en Málaga con hasta 1.000 vehículos de alquiler, muchos de ellos de bajo impacto ambiental.

Drivalia contará en Málaga con hasta 1.000 vehículos de alquiler, muchos de ellos de bajo impacto ambiental.

La nueva localización de Drivalia contará con una extensión de 1.100 m2 que albergará una flota de 1.000 coches, en su mayoría híbridos enchufables, y estará dotada de 6 puntos de recarga. Esto está en línea con los objetivos de la empresa, que ya cuenta, a nivel nacional, con un 30 por ciento de su flota constituida por vehículos de bajo impacto ambiental. El objetivo para 2025 es que esta cifra escale hasta el 50 por ciento, acercando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las nuevas fórmulas de uso y disfrute del coche, alternativas a la propiedad tradicional y adaptables a las necesidades de cada cliente, siempre con una gran atención a la sostenibilidad.

Por otro lado, Drivalia contará con la alianza estratégica con Myca, empresa del Grupo Nieto, como partner para el desarrollo del servicio en Málaga, una compañía con un gran conocimiento del mercado del alquiler de vehículos y autocaravanas gracias a sus 20 años de experiencia.

Llevar a todos los puntos de España las nuevas formas de movilidad de Drivalia forma parte del ADN de la compañía. Para conseguirlo es imprescindible rodearse de los mejores y es por eso que confiamos en Myca como partner para brindar mejores soluciones a los diferentes clientes de Málaga combinando la flexibilidad y el enfoque on demand”, comenta Antonio Elia, Country Manager de Drivalia en España.

Esta alianza junto a Drivalia refuerza nuestra apuesta y posicionamiento estratégico de empresa consciente de las nuevas necesidades e inquietudes de los usuarios, sobre todo por la nueva inquietud sobre los vehículos alimentados por fuentes de energía renovables y su cuidado por el medio ambiente”, comenta Luis Antonio López Rodríguez de Hinojosa, Director de Unidad de Pago Por Uso de Grupo Nieto Automoción.

La apuesta de Drivalia por la ciudad de Málaga nace por los planes de desarrollo sostenible en su movilidad, como se puede comprobar con la creación del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, impulsado por el ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía. Este plan busca reducir la dependencia del uso del coche privado en favor de otras alternativas que fomenten la economía circular y ayuden a conseguir que, en el año 2050, Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro.

Además, la ciudad andaluza acogió el año pasado a 18,4 millones de pasajeros que llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de los cuales 15,1 millones procedían de países del extranjero motivados, en el 69 por ciento de los casos, por las alternativas de ocio que presenta la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios