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DFSK 500, una alternativa de muy bajo coste a los SUV de tamaño compacto

  • El DFSK 500 se incorpora a la oferta de SUV compactos con un precio desde 18.495 euros. Su motor de 106 CV puede, si el cliente así lo pide, incorporar un sistema de alimentación que, además de la gasolina, le inyecte GLP, una posibilidad disponible desde 20.719 euros. Con ella, contaría con la etiqueta Eco que otorga la DGT.

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DFSK 500, una alternativa de muy bajo coste a los SUV de tamaño compacto

DFSK ha lanzado en España el modelo 500, un SUV de 4,39 m de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto, con una distancia entre ejes de 2,66 m. Utiliza un motor que se ofrece de serie para utilizar gasolina, aunque también es posible, en el momento de la compra, adquirirlo ya dispuesto para trabajar con gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), indistintamente.

Gracias a esta última posibilidad puede sustituir su etiqueta C por la Eco que concede la DGT, pudiendo acceder así a las ZBE sin restricciones.

El DSFK 500 está importado desde China por el Invicta, grupo que comercializa los vehículos de esta firma asiática, entre otras más. El DSFK 500 está importado desde China por el Invicta, grupo que comercializa los vehículos de esta firma asiática, entre otras más.

El DSFK 500 está importado desde China por el Invicta, grupo que comercializa los vehículos de esta firma asiática, entre otras más.

Su motor es un cuatro cilindros de 1,5 litros que aporta 106 CV, muy común en otros modelos de DFSK y que, utilizando sus dos depósitos, uno para cada combustible -de contar con ambos-, puede aportar autonomías superiores a los 1.100 km conforme al consumo medio homologado, que es de 8,3 l/100 km en la versión con caja manual manual. Sus emisiones de CO2 con esta transmisión -también se puede incorporar una de tipo CVT, de la que DFSK no ha ofrecido datos- los 188 g/km. Por lo demás, la velocidad máxima de esta versión es de 165 km/h, mientras que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

La pantalla de 7" es común a los dos niveles. Sirve de soporte a la cámara de marcha atrás, así como a la conectividad con los teléfonos móviles. La pantalla de 7" es común a los dos niveles. Sirve de soporte a la cámara de marcha atrás, así como a la conectividad con los teléfonos móviles.

La pantalla de 7" es común a los dos niveles. Sirve de soporte a la cámara de marcha atrás, así como a la conectividad con los teléfonos móviles.

El DFSK 500 en España está disponible en dos versiones atendiendo a su nivel de equipamiento. El precio de entrada a la gama son los 18.495 euros de la Luxury, mientras que la Intelligent cuesta 20.495 euros. Disponer de la etiqueta Eco, con la consiguiente transformación para poder usar GLP exige, en ambos casos, un extra de 2.224 euros.

El equipamiento del nivel Luxury incorpora una tapicería de símil cuero de aspecto parecido a la Napa, volante en este material, control de presión de las ruedas, encendido automático de luces, aire acondicionado, airbags delanteros y traeros, pantalla táctil de 7” con conectividad por Bluetooth y cámara trasera, cierre centralizado o control de velocidad de crucero y limitador de velocidad. En el Intelligent la luz día es con leds, el freno de estacionamiento es eléctrico, se suma a los sensores el de activación de los limpias, el climatizador reemplaza al aire acondicionado, se dispone de un techo solar de 1,18 m2 con apertura eléctrica de casi un tercio de esa superficie y el arranque se realiza por botón. Además, los retrovisores son plegables eléctricamente y los sensores de aparcamiento se añaden a la cámara de marcha atrás.

El techo solar distingue a los dos niveles de equipamiento, en tanto que sólo está disponible con el más alto. El techo solar distingue a los dos niveles de equipamiento, en tanto que sólo está disponible con el más alto.

El techo solar distingue a los dos niveles de equipamiento, en tanto que sólo está disponible con el más alto.

Entre las opciones comunes a todas figuran la pintura metalizada, por 615 euros; y la extensión de garantía a tres años, por 900.

El DFSK 500 es un coche similar al Seres 3, con la diferencia fundamental entre ellos que el primero sólo tiene un motor térmico y el segundo exclusivamente eléctrico, en este caso con una batería de 53,6 kWh y un consumo de energía de 17 kWh/100 km que le permite alcanzar una autonomía de 300 km.

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