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Concept-car
Nissan, a partir de ahora, sólo lanzará nuevos modelos eléctricos en Europa. Se acabaron los híbridos y, como hará Renault, sus esfuerzos se concentrarán en el desarrollo y producción de coches con este tipo de tecnología
“El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ahora no hay vuelta atrás”, afirmó Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan. “Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para que alcancemos la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a electricidad totalmente eléctrica para 2030 en Europa; creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta”.
Nissan modifica así su objetivo inicial, con el que pretendía incorporar a su gama de turismos coches nuevos con sistemas de propulsión parcial o totalmente eléctricos a partir de 2023, alcanzar el 75 por ciento de sus ventas fueran eléctricos en 2026 y que, de cara a 2030, ese porcentaje fuese del 100 por ciento. Asimismo, entre los planes de futuro de Nissan está contar con sus propias baterías con electrolito sólido para dentro de cinco años, en 2028.
Entre los futuros eléctricos estaría un equivalente al Micra, un coche que actualmente no forma parte de la oferta de Nissan en España, y que utilizaría un sistema de propulsión eléctrico como el estrenado por el futuro Renault 5.
Quizá sea este el coche de producción que adelanta el Concept 20-23 recientemente presentado. Eso sí, una vez eliminados aditamentos aerodinámicos, entre otros elementos.
Este Concept 20-23, con el que se celebra el 20 aniversario de la ubicación del Nissan Design Europe (NDE) en Londres fue diseñado por los miembros más jóvenes del equipo y sin limitaciones, simplemente con la premisa de que fuese el coche que les gustaría conducir por las calles de la ciudad en la que trabajan.
Este eléctrico cuenta con tres puertas, con las dos laterales de apertura de tipo tijera que se abisagran hacia arriba desde la base del pilar A.
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