EN ESPAÑA

Citroën supera las 100.000 matriculaciones por primera vez desde 2010

  • Según el director de Citroën, Pablo Buey, estos resultados son "fruto del buen hacer del equipo de la marca y de la red comercial, así como de una gama renovada y joven”.

Citroën supera las 100.000 matriculaciones por primera vez desde 2010

Citroën supera las 100.000 matriculaciones por primera vez desde 2010

Citroën ha superado las 100.000 matriculaciones de vehículos en España en 2018, una cifra que no se alcanzaba desde 2010 y que la firma ha celebrado en un acto donde el director general de Citroën, Pablo Puey, ha hecho entrega del vehículo número 100.000, un Citroën C4 Cactus "made in Spain" a la directora de Compras y Logística de Securitas Seguridad España, Medora Miranda.

En la ceremonia de entrega, celebrada en el centro del Grupo PSA en Madrid, Pablo Puey mostró su satisfacción por los "excelentes resultados obtenidos" en 2018 que, según dijo, son "fruto del buen hacer del equipo de la marca y de la red comercial, así como de una gama renovada y joven, formada por modelos que buscan hacer más fácil la vida de las personas y que marcan la diferencia".

Los últimos lanzamientos "made in Spain" de la marca son una muestra de la adaptación del diseño y las prestaciones de estos modelos a los gustos y a las necesidades de las personas. Entre ellos se encuentran el nuevo C4 Cactus, que cerrará el año con 10.000 matriculaciones, el nuevo todocamino C3 Aircross, con 11.500 unidades, o el nuevo Berlingo, tercera generación, que este año registrará 25.000 unidades matriculadas.

También contribuyen a este éxito el resto de modelos "made in Spain". Más del 60% de los vehículos de la marca que se matriculan en España corresponden a modelos fabricados en el país. De este modo, los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, siguen siendo los preferidos de las familias y han afianzado su liderazgo entre los monovolúmenes compactos. Del mismo modo que también lo ha hecho en su segmento el Citroën C-Elysée.

Por su parte, el C3, con una "personalidad única" y hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es el turismo más vendido de la marca en España y uno de los de más éxito de su categoría, según la compañía.

Citroën, con una cuota del 16% y un crecimiento del 14%, experimenta un incremento que duplica al del propio mercado, el cual crece un 7%. Citroën debe su éxito a una gama de vehículos comerciales "robustos", "fiables", y "polivalentes". La firma contribuye, además, a la movilidad sostenible con 600 unidades del C-Zero 100% eléctricos circulando por Madrid con el servicio de 'car-sharing' emov.

"Tras este 2018 que cierra en positivo, 2019 se presenta con las mejores perspectivas para la marca", afirmó el director general de la marca. El Citroën C5 Aircross, un todocamino de nueva generación equipado con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los Asientos Advanced Comfort, llegará al mercado en enero.   

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