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El Audi Q6 e-tron, el SUV eléctrico que estrenará la plataforma PPE, a punto

El Audi Q6-etron, el SUV eléctrico que estrenará la plataforma PPE, a punto

El Audi Q6-etron, el SUV eléctrico que estrenará la plataforma PPE, a punto

Audi ha mostrado el Q6 e-tron aún camuflado pero ya anunciado algunas características de este modelo. Por ejemplo, que será el primer modelo con la plataforma PPE lo que permitirá que tanto las versiones Q6 como SQ6 dispongan de una arquitectura eléctrica de 800 voltios y, consiguientemente, la posibilidad de cargar sus baterías con potencias muy altas, de hasta 270 kW. Eso permitirá que el proceso de recarga sea muy rápido. Audi también promete "un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo".

La PPE ha sido desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche -es la base del futuro Macan EV- y será escalable para poderse utilizar en modelos se segmentos medio y lujo. Esta escalabilidad también afectará a las baterías o la distancia entre ejes, lo que permitirá desarrollar tanto SUV como coupé, además de coches familiares, por ejemplo.

El desarrollo final de los Audi Q6 e-tron se está realizando en las islas Feroe. Medirá 4,77 m de largo, por tanto, casi 18 cm más que el Q4 e-tron. El desarrollo final de los Audi Q6 e-tron se está realizando en las islas Feroe. Medirá 4,77 m de largo, por tanto, casi 18 cm más que el Q4 e-tron.

El desarrollo final de los Audi Q6 e-tron se está realizando en las islas Feroe. Medirá 4,77 m de largo, por tanto, casi 18 cm más que el Q4 e-tron.

Es de esperar, por ejemplo, que se utilicen baterías de hasta 100 kWh en algunas aplicaciones, con autonomías homologadas de hasta 600 km; mientras que está garantizada la posibilidad de que los modelos tengan un motor por eje o dos.

La potencia sería, por tanto, muy variable pero, en cualquier caso, estaría para la versión de lanzamiento del Q6 e-tron -no necesariamente la básica- por encima de casi 400 CV (alrededor de 300 kW) con dos y tracción total; mientras que para el SQ6 cabría esperar, al menos, 100 adicionales.

La potencia máxima de sus motores sería de hasta 396 CV en el Q6 e-tron 55 y hasta 510 CV en el SQ6 e-tron, aunque esta cifra sólo se mantendría por unos segundos. La potencia máxima de sus motores sería de hasta 396 CV en el Q6 e-tron 55 y hasta 510 CV en el SQ6 e-tron, aunque esta cifra sólo se mantendría por unos segundos.

La potencia máxima de sus motores sería de hasta 396 CV en el Q6 e-tron 55 y hasta 510 CV en el SQ6 e-tron, aunque esta cifra sólo se mantendría por unos segundos.

Como curiosidad, por primera vez los clientes pueden seleccionar opcionalmente firmas de luz digital -hasta entre ocho diferentes a través del MMI o la aplicación myAudi, además de adquirir otras nuevas tras la compra del vehículo- para esta nueva evolución de luces diurnas digitales en los faros Matrix LED y la nueva generación de luces traseras digitales OLED. Estas permitirán al Q6 comunicarse con el entorno (Car-to-X).

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