Mazda ha llevado a cabo la actualización de su modelo más pequeño, el Mazda, un utilitario de 4,08 m de largo que está disponible con un mejorado motor 1,5 de gasolina microhíbrido de la familia e-SkyActiv-G de 90 CV. El cambio es manual o automático.
Entre lo novedoso está la parrilla y el paragolpes, la primera con diferentes tratamientos según el nivel de equipamiento o edición especial de que se trate. En este sentido es de destacar la llegada de tres niveles de escalonamiento, con el Prime-Line, Center-Line y Exclusive-Line a los que se suma la aparición de las ediciones especiales Homura y Homura Aka, con parrillas y llantas específicas, así como tapicerías, colores o equipamiento de serie, que está ampliado, diferenciales.
En lo que respecta al aspecto de las carrocerías, en los Prime-Line, Center-Line y Exclusive-Line se cuenta con detalles pintados en el panel de la parrilla, tapacubos de acero o llantas de aleación y placas decorativas de color amarillo delanteras y traseras. En el interior, las tapicerías son de tela monocromo, con notas de color blanco, negro o verde en el panel de instrumentos y aros en blanco en las salidas de aire. Las ediciones especiales, por su parte, tienen tapicerías mixtas de piel y tela en negro, con molduras en las puertas del mismo color, y costuras en rojo en los asientos, color que también se emplea en las salidas de aire. Mazda hace mención en su comunicación de una mejora en la insonorización a través de los guarnecidos, juntas de puertas con un labio adicional o material amortiguador de ruido en las plazas traseras. Amortiguadores y neumáticos nuevos también contribuyen a suprimir vibraciones y, así, ruido de rodadura.
Otra modificación está en los asientos, con nueva estructura y mullidos para mantener el cuerpo en la postura ideal. Entre el equipamiento están el retrovisor con sistema de oscurecimiento automático, el volante con calefacción o el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y, ahora, Apple CarPlay con conexión inalámbrica a partir de la segunda línea de equipamiento.
Así son la líneas de equipamiento del Mazda2
En la primera, Prime-Line, son de serie las llantas de acero, faros led, los cuatro elevalunas eléctricos, ajuste de altura del conductor o arranque y acceso sin llave. También la pantalla de central de 8” o un sistema de sonido con seis altavoces, mientras que entre las ayudas a la conducción como el asistente de arranque en pendiente, el control de estabilidad o el G-Vectoring Control Plus que usa los frenos sobre las ruedas exteriores del giro para estabilizar el coche.
En el Center-Line los tapacubos están pintados en dos colores, los retrovisores calefactados, aparece el aire acondicionado de fábrica y volante o cambio están tapizados en cuero. Los respaldos traseros se abaten en dos secciones y el control de velocidad y limitador son de serie. Por lo demás, en el Exclusive-Line las llantas son ya de aleación, se utilizan una antena tipo aleta de tiburón y embellecedor para el tubo de escape, cristal trasero polarizados, faros led o retrovisores exteriores calefactados con plegado motorizado. También están calefactados los asientos, el climatizador es automático, la apertura sin llave o aparecen en sensor de lluvia, de luces y el mencionado retrovisor de oscurecible automáticamente. ADAS adicionales a las del Center-Line disponibles de serie son el aviso y prevención de cambio de carril involuntario, la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto con detección de tráfico trasero, la cámara posterior y los sensores de aparcamiento traseros.
Los Mazda2 Homura y Homura Aka tiene el primero, el mismo equipamiento funcional de los Center-Line y el segundo de los Exclusive-Line. Sin embargo, el Homura suma llantas de aleación de color negro, leds para conducción diurna, la tapicería con costuras rojas o los asientos y volante calefactados, así como climatizador, sensores de lluvia y luces y la luna trasera polarizada. Sus ADAS son, sin embargo, semejantes a las del Exclusive-Line.
Esta es la base de los Homura Aka, con llantas de aluminio de acabado pulido, una lámina negra en el techo, tapicería de piel y tela o el guarnecido en piel del salpicadero. Sus ayudas a la conducción son también como las del Exclusive-Line, nivel para el que son opcionales sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico o el monitor de visión 360º.
Por el momento, los precios disponibles son 19.390 euros de la versión Center-Line, 22.380 de la Homura, 22.840 del Exclusive-Line y 23.740 del Homura Aka, en todos los casos en versiones de cambio manual.
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