Mejoras en la localidad jiennense de Lopera

Medio Ambiente ultima con 1,8 millones de euros la licitación de la depuradora de aguas residuales

  • Castro señala que la escasa complejidad de la obra puede hacer posible que las obras estén listas en no más de siete meses.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ultima la labor administrativa para que a finales de año pueda acometerse la licitación de la depuradora de aguas residuales de Lopera, una actuación que cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros. El delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda, ha explicado a los vecinos que, una vez que se licite la obra los plazos de construcción no excederán de los 7 meses. De contar con la total disposición de los terrenos, tanto la construcción de la estación depuradora como los colectores podrían solaparse en el tiempo y, dado que se trata de una obra que no reviste gran complejidad, la nueva depuradora podría funcionar a pleno rendimiento en 2011.

La obra se ha diseñado para una población equivalente de 5.000 habitantes, un millar más de los que Lopera tiene en la actualidad, de forma que pueda cubrir las necesidades del municipio en caso de un incremento demográfico. Los colectores, en tres tramos, recogerán las aguas para su tratamiento en la estación depuradora desde cuatro puntos de vertido localizados. Todos ellos son de PVC. Los dos primeros tramos son de diámetro 315 milímetros y tienen una longitud aproximada de 753 y de 460 metros respectivamente. El tramo común tiene un diámetro de 400 milímetros y una longitud de unos 402 metros. Se define en total una longitud de colectores de 1617 metros.

La Consejería de Medio Ambiente trabaja en la actualidad en la ejecución de estaciones depuradoras en Baeza, Mancha Real, Villacarrillo, Torreperogil, Martos, Torredelcampo y Alcaudete, además de la ampliación que se lleva a cabo de la de Mengíbar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios