Galardón tras 20 años de trabajo

Egmasa recibe el premio a la 'Gestión Medioambiental' de Andalucía Económica

  • Reconocimiento a su trayectoria empresarial en la rentabilización del patrimonio natural, su gestión integral sostenible y el fomento de la actividad empresarial al servicio del medio ambiente. Egmasa también recogió recientemente el I Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO.

El salón de actos de Cajasol, en Sevilla, acogió recientemente la entrega de la IX edición de los premios empresariales con los que la revista 'Andalucía Económica' reconoce la labor de instituciones o empresas, en la defensa y mejora del desarrollo sostenible en Andalucía. En esta edición, el premio a la 'Gestión Medioambiental' ha sido concedido a Egmasa, en reconocimiento a su trayectoria tras 20 años “rentabilizando el patrimonio natural de la comunidad y realizando una gestión integral sostenible, que ha permitido fomentar la actividad empresarial al servicio del medio ambiente”.

La empresa ha llegado en 2009 a una cifra de negocios cercana a los 180 millones de euros, con un volumen de 250 millones de euros en licitaciones y la adjudicación de contratos por valor de 180 millones, entre sus cifras de contratación. Junto a esto, en el último trienio, Egmasa ha invertido casi 4 millones de euros en I+D+I y cuenta en estos momentos con alrededor de 5.000 personas trabajando en pro del medio ambiente andaluz, con perfiles profesionales tan diversos como ingeniería y biología, operarios y capataces empleados en el dispositivo de prevención y lucha contra los incendios forestales en Andalucía.

Otra constante en su trayectoria empresarial ha sido su decidida apuesta para impulsar la creación de sociedades de capital mixto -privado y público- que permitan el desarrollo de actividades en el sector medioambiental. En este sentido, lleva años trabajando con la iniciativa privada en la búsqueda de nuevos mercados para consolidar proyectos empresariales que ofrezcan soluciones ambientales en Andalucía. Esta colaboración con las empresas privadas se puede resumir con los 17 proyectos empresariales en marcha, un volumen de inversión superior a los 44 millones de euros y otros 400 puestos de trabajo más, directos e indirectos.

Racha de reconocimientos

Por otro lado, Egmasa también ha sido galardonada con el I Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide. La entrega del premio se llevó a cabo en un acto celebrado el pasado 29 de enero de 2010.

En el acto, el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del patronato de la Fundación, Juan Jiménez Martínez, entregó la placa conmemorativa de este premio a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. Con esta distinción, la Fundación reconoce el compromiso y la colaboración de las empresas en la consecución de sus objetivos.

Previamente a la entrega del premio, el vicepresidente de la Fundación, M. Alejandro Cardenete Flores, resaltó que Egmasa “ha asumido un compromiso responsable con nuestros estudiantes y titulados, favoreciendo su inserción profesional, concretamente en la licenciatura de Ciencias Ambientales, a través de prácticas en su entidad de muy buena calidad y con una valoración sobresaliente por parte de los becarios”.

Egmasa fue elegida como empresa merecedora del I Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional en una reunión extraordinaria del patronato de la Fundación Universidad-Sociedad celebrada en diciembre pasado.

Desde su creación en el año 2001, la Fundación ha impulsado numerosas actividades y proyectos con el objetivo de acortar distancias entre la Universidad y la sociedad, fomentando el diálogo entre la UPO y las empresas e instituciones de su entorno para favorecer la inserción laboral de sus estudiantes y egresados. Entre sus actividades se encuentran las prácticas en empresas, los cursos de formación especializada, proyectos de creación de empresas y ferias de empleo.

En todas estas iniciativas, las empresas han constituido siempre un pilar fundamental y por ello, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación, conscientes del importante papel que estas instituciones desempeñan y como reconocimiento a su colaboración, acordaron hace un año la creación de este Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional, que se fallará anualmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios