Sucesos

Rescatan casi 400 perros que iban a ser sacrificados en China para el festival de carne

carne de perro

carne de perro

En países como Vietnam, Corea del Sur o China la carne de perro es todo un manjar, pero este último país prohibió la venta de animales vivos en los mercados en el año 2020 por la pandemia al creer que podría ser foco de coronavirus. Gracias a esta medida, miles de animales no serían capturados para el comercio, como es el caso también del pangolín.

Pero por desgracia, a pesar de que la comercialización sea ilegal, el pasado martes 21 de junio la ciudad de Yulín (al este del país) comenzó el Festival de la Carne de Perro en la que se preveía que se consumieran miles de perros aunque las autoridades tuvieran que intervenir. Este festival se lleva celebrando desde el año 2010 y es muy criticado por las prácticas.

Un festival inhumano 

Este festival es cruel ya no por el simple hecho de que los maten, si no también por las prácticas que llevan a cabo previamente y el estado de salud de los animales. La ONG Humane Society International informó que hasta 386 perros fueron trasladados a la ciudad de Yulin en unas condiciones pésimas de salud, cometiendo así un delito contra salud pública al tratar de comerciar con la carne de unos animales, en su gran mayoría, enfermos.

Además, algunos de estos animales incluso llevaban puesto un collar, por lo que podrían ser perros robados a las familias. Los animales liberados tenían signos de desnutrición, problemas en la piel y en los ojos a causa de las malas condiciones de salud en las cuales se encontraban.

Lin Xiong, uno de los activistas que presenció el momento, ha explicado la horrorosa situación que vieron al abrir la puerta del camión. "Hacía días que estaban en el camión, deshidratados y hambrientos", relató. A día de hoy los animales se encuentran en cuarentena y, en caso de que el propietario del camión no pague una multa, los activistas se harán cargo de los perros salvados.

"Un 70% de la población china no ha comido nunca carne de perro y, del 30% que sí que lo ha hecho, solo un pequeño número son consumidores habituales", explica Peter Li, uno de los miembros de la ONG.

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