La Ventana Pop

Vera Fauna y Rosario La Tremendita, entre las nuevas incorporaciones al cartel del Monkey Week

Rosario La Tremendita, durante su reciente paso por la Bienal de Flamenco. Rosario La Tremendita, durante su reciente paso por la Bienal de Flamenco.

Rosario La Tremendita, durante su reciente paso por la Bienal de Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Tras anunciar el pasado martes los nombres de los protagonistas de sus conciertos presenciales en el Teatro Alameda de Sevilla, con un aforo reducido de 150 espectadores, la XII edición del festival Monkey Week ha desvelado este jueves una nueva batería de artistas que engrosa su ya notable programación de actuaciones vía streaming, el formato mayoritario escogido este año debido a la pandemia de coronavirus.

Con celebración prevista entre el 17 y el 22 del próximo mes de noviembre, el cartel del encuentro crece ahora con la incorporación de 18 nombres nacionales e internacionales.

Entre los primeros figuran artistas como los sevillanos Vera Fauna, Rosario La Tremendita y Palo Alto y los también andaluces Branquias Johnson, Los Hermanos Dalton, Los Jaguares de la Bahía, Ghouljaboy, Habitar La Mar, Papaya Club y Space Surimi, además de los gallegos La Buena Nueva, Mundo Prestigio y Moura.

En el apartado internacional, figuran los británicos Chupa Cabra, los rumanos Karpov not Kasparov, los checos Market y los lituanos Sishi.

Todos ellos se suman a bandas y solistas previamente anunciados como Bronquio, Lost Twin, Colectivo Da Silva, El Lobo en Tu Puerta, RomeroMartín, Lasole, Laura LaMontagne & Pico Amperio, Plágaros, Verde Prato, Adiós Amores, Chaqueta de Chándal, Los Mejillones Tigre, Red Passenger, Ama Befana, Calva Louise, Fusion Bomb, Shekuza y Sketches On Duality.

Así queda hasta el momento el listado de conciertos y grabaciones realizadas en distintos puntos del país que podrán seguirse vía streaming, de manera gratuita, tanto a través de la plataforma Monkey Week TV, previo registro, como en el canal de YouTube del Monkey Week.