Música

Monkey Week baraja la posibilidad de volver a las salas este año

  • El festival, del 17 al 20 de noviembre en el Cartuja Center City, anuncia los primeros nombres de su XIII edición

El dúo sevillanogranadino Adiós Amores.

El dúo sevillanogranadino Adiós Amores.

A la espera de conocer qué medidas anticovid estarán vigentes durante la segunda mitad del próximo mes de noviembre, el festival Alhambra Monkey Week ha anunciado este jueves los primeros nombres del cartel de su próxima edición, que se celebrará del 17 al 20 del mes citado en el Cartuja Center City de Sevilla, escenario para las actuaciones musicales y punto de encuentro para los profesionales del sector.

Y esa espera no supone poca cosa, porque de seguir a la baja la tasa de incidencia de contagios en la ciudad, con la previsible relajación de medidas restrictivas hasta permitir aforos completos con el público en pie, el Alhambra Monkey Week recuperaría su estructura original reincorporando, tras la edición online del pasado 2020, el circuito de salas locales, santo y seña del mismo desde su nacimiento, hace ya 13 años, en El Puerto de Santa María.

"Las salas también lo han pasado muy mal y merecen un empujón. Así que, si es posible, estaremos en ellas", apuntan desde la organización.

Con la banda estadounidense The Black Lips, anunciada previamente, como única presencia internacional hasta la fecha, Alhambra Monkey Week vuelve a apostar por nombres nacionales revalidando su condición de vibrante escaparate de propuestas emergentes e incluso consolidadas dentro del ámbito independiente.

En esa línea se enmarcan Mujeres, Depresión Sonora, Kokoshca, Unidad y Armonía, mori, Adiós Amores, Ferran Palau, Ortiga, Tiburona y Ruiseñora, los grupos y solistas que conforman este avance del cartel, que en ediciones anteriores ha llegado a superar holgadamente el centenar de propuestas.

Respecto al apartado profesional, sin concretar aún temas específicos pero avanzando temáticas como "la necesidad de estrechar vínculos con la industria europea o la introducción de nuevas vías de negocio", se anuncian los habituales talleres, paneles, conferencias y entrevistas públicas.

Para el público generalista, el precio del abono del festival es de 65 euros hasta el próximo jueves 23, fecha en la que se anunciarán nuevas incorporaciones a su cartel.

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