Huelva

Detenida en Huelva por tirar a su perro desde un tercer piso ante la presencia de sus vecinos

El animal que fue arrojado por la ventana.

El animal que fue arrojado por la ventana. / M.G. (Huelva)

Una mujer ha sido detenida esta semana por la Policía Nacional de Huelva por un presunto delito de maltrato animal tras arrojar a uno de sus perros desde un tercer piso, aunque tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos, según fuentes policiales.

Asimismo, han señalado que esta persona tenía más animales a su cargo, cuya custodia ha sido retirada después de estos hechos delictivos que habían sido denunciado públicamente por parte de una protectora de animales de Huelva en sus redes sociales, en las que indicaba que el animal se encuentra "debatiéndose entre la vida y la muerte" con "un neumotórax, una fractura en el codo de una extremidad delantera y una fractura en el fémur de una extremidad trasera".

Esta misma protectora, llamada la Tropa de Isra, ha señalado que tras estar toda la mañana en el juzgado "se ha conseguido que se le retiren todos los animales que tiene, en total tres perras y una gata", de forma que la misma protectora se ha hecho cargo de dos de estas perras, "la que está ingresada y una hembra de Dogo Argentino", además de la gata, así como que de la tercera perra, "pequeña y bastante mayor" se ha hecho cargo la protectora Puntanimals.

Asimismo, ha informado de que, además de la retirada de todos los perros y gatos que tenía esta mujer, "se ha conseguido la inhabilitación para que esta persona tenga más animales". Desde la Tropa de Isra han remarcado que "una persona que es capaz de hacer lo que ha hecho no debería tener un ser vivo nunca a su cargo", toda vez que ha enfatizado que "ante el maltrato animal no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que actuar".

Por otra parte, la protectora ha agradecido a los vecinos de la detenida, que "presenciaron todo", que "no dudaran un segundo en actuar", así como a la Policía Nacional "por hacer un trabajo ejemplar" y al juez y funcionarios "que nos ha tocado esta vez, tan implicados en el maltrato animal". Finalmente, la Tropa de Isra, que se ha hecho cargo del caso de la perrita arrojada desde el tercer piso y que se encuentra grave, ha solicitado ayuda ciudadana, ya que las protectoras de la provincia están desbordadas con los casos de abandono y maltrato, y ha pedido que "nos les dejen solos" y colaboren económicamente con los gastos veterinarios del animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios