Meteorología

Giro al panorama en Granada: cielos muy nubosos, precipitaciones y descenso de las temperaturas

  • Se abrirán claros a lo largo de la tarde

  • Los vientos serán de flojos a moderados

No se olviden del paraguas y lleven alguna prensa para protegerse de la bajada de temperaturas.

No se olviden del paraguas y lleven alguna prensa para protegerse de la bajada de temperaturas. / G. H.

Adiós temporalmente a la manga corta e ir ligero de abrigo, aunque siempre habrá más de un atrevido o simplemente que no se habrá preocupado por el tiempo que se espera este sábado en la provincia de Granada. El giro de tendencia es notable. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hoy se registrarán cielos muy nubosos, que están acompañados de precipitaciones débiles, localmente moderadas. Pero como todo no va a ser negativo, se abrirán claros al final de la tarde.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios con respecto a las últimas jornadas, si bien las máximas serán las que experimenten un descenso considerable. Por zonas de referencia, esta es la previsión de grados: 

  • Baza: 5 y 18.
  • Granada: 7 y 17.
  • Loja: 7 y 19.
  • Motril: 14 y 21.

La Aemet indica que los vientos serán de flojos a moderados y de componente oeste.

Predicción para el resto del país

Se prevé que una baja atlántica deje cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en buena parte de la Península, barriéndola de oeste a este, y llegando a Baleares al final del día. Será poco probables en el extremo sureste peninsular y oeste de Andalucía. Contrariamente serán más abundantes, pudiendo llegar a localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico occidental y Pirineos. En general se espera que tienda a menos por la tarde, adquiriendo un carácter ocasional, y quedando los cielos con intervalos nubosos. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias y probables precipitaciones ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve en la Península: 900/1.200 metros en el noroeste, 1.300/1.700 metros en el centro y noreste, y unos 2.000 m en el sur.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante y Cantábrico oriental, descendiendo en el resto. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, descendiendo en el noroeste, y en general sin grandes cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo, siendo poco probables en otras montañas de la mitad norte.

Viento moderado del norte y noroeste en Galicia y Canarias, del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y del oeste en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos fuertes en la costa de Almería. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares. En el Cantábrico oriental, habrá galerna con viento del sur girando al oeste con intervalos fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios