Victoria Federica: una educación exclusiva sin el final deseado
Malas notas
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, pese al dineral invertido por su familia, no ha acabado sus estudios universitarios de Marketing y Comunicación
Victoria Federica y las guerras carlistas de 'La casa del dragón'
Victoria Federica vuelve a sorprender: look a lo Lara Croft y las cejas rosas
Victoria Federica de Marichalar se ha convertido en uno de los personajes públicos de la semana tras pasar por El Hormiguero, donde ha sido entrevistada por Pablo Motos. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está empeñada en vivir de las redes sociales y de su imagen. Aunque esa decisión le ha provocado algún que otro dolor de cabeza con su familia, con el paso del tiempo la situación se ha normalizado y la joven sigue haciendo carrera como influencer.
Seguro que muchos desconocen cuál es la formación académica que ha recibido la nieta del rey emérito. Pese a los esfuerzos de su familia por brindarle la mejor educación, Victoria Federica no ha cerrado el círculo aunque aún se encuentra a tiempo de reconducir su carrera universitaria.
La trayectoria académica de la sobrina del rey Felipe VI comenzó en el exclusivo colegio madrileño San Patricio, ubicado en el barrio de Salamanca. El centro que se presenta en su web como “el mejor colegio de Madrid y a nivel nacional” ha acogido también a su hermano Froilán y a jóvenes procedentes de las familias más adineradas de nuestro país.
El centro, fundado en 1958, basa su formación en pilares como los idiomas, la educación católica o el espíritu vanguardista. Matricularse en el exclusivo colegio cuesta actualmente 1.250 euros más las cuotas mensuales que van de los 1.500 de la Educación Primaria a los 900 de la guardería infantil.
La infanta Elena y Jaime de Marichalar pusieron toda la carne en el asador para que su hija recibiera una educación elitista. Con tan solo 12 años la mandaron a un exclusivo colegio para señoritas en el Reino Unido. El internado, en el que permaneció dos años, estaba situado en un pueblo a 64 kilómetros de Londres. Entre las actividades que oferta se encuentra la hípica, el tenis o el ballet. El coste de un curso en el internado inglés ascendía a los 35.000 euros.
Victoria Federica, ya con 15 años, regresaba a Madrid para seguir con sus estudios. La próxima parada en su formación educativa sería en el colegio británico St. George, donde su familia quería que siguiese la línea que había llevado a cabo en el internado. No obstante, los estudios sufrieron un receso ya que la joven repitió primero de Bachillerato. El coste del curso en el mencionado centro alcanza los 17.000 euros en la actualidad.
Los padres de Victoria Federica decidieron que su hija necesitaba un cambio de rumbo. Por ello, optaron por matricularla en otro centro con el fin de impulsar su formación académica. El colegio Santa María del Valle, situado en El Viso, acogía a la nieta del rey emérito, que esta vez sí logró superar Bachillerato y obtener el título.
Los pasos universitarios de Victoria Federica nos llevan hasta The College for International Stusies (CIS), en el que cursa sin éxito Marketing y Comunicación. Es la misma universidad americana por la que pasó su hermano Froilán. El centro, ubicado en el barrio de Salamanca, se define en su portal web como “una alternativa al sistema universitario español más innovadora y práctica, con una metodología diferente, más flexible y personalizada”. Alba Díaz, la hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal, con la que comparte afición e inquietudes, también ha cursado sus estudios en ese centro.
El factor diferenciador de esta universidad es que para estudiar en ella no hace falta superar la Prueba de Acceso a la Universidad, como hace cualquier hijo de vecino. El ingreso en el centro está supeditado a una entrevista personal, un examen para valorar el nivel de inglés y un ejercicio tipo test de matemáticas. El precio por curso académico se sitúa en 19.330 euros. La influencer tan solo ha superado un curso y medio y parece que ha dejado aparcada su carrera universitaria en detrimento de su ascenso meteórico como personaje público.
También te puede interesar
Lo último