El joven duque de Westminster, su camino para ser uno de los hombres más ricos del Reino Unido
Se casó hace un año y su esposa ha dado a luz a la primera hija del matrimonio
El álbum de la boda del duque de Westminster, con la presencia del príncipe Guillermo
Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, amigo personal del príncipe Guillermo y una de las grandes fortunas del Reino Unido, ha anunciado que ha sido padre. Cosima es fruto de su matrimonio con Olivia Henson, con la que se casó hace un año.
El duque heredó el titulo de su padre, fallecido en 2016, además de ponerse al frente de su compañía inmobiliaria con su apellido, Grosvenor Estate. Su patrimonio está calculado en unos 11.000 millones de euros e incluye 300 acres en los zonas exclusivas de los barrios londinenses de Mayfair y Belgravia además de estratégicos centros comerciales, como Liverpool ONE. Con un patrimonio estimado en casi 10.000 millones de libras esterlinas, según Bloomberg, Grosvenor ocupa el puesto 14 en la lista de mayores fortunas en el Reino Unido, según el Sunday Times.
En su patrimonio figura un latifundio en el Valle de Alcudia, en la provincia de Ciudad Real, refugio de caza para miembros de la alta sociedad europea,
Cercano a la familia real británica, es amigo desde niño de los príncipes Guillermo y de Harry. Es el padrino del futuro príncipe de Gales, el mayor de los Cambridge, Jorge; y de Archie, el niño del príncipe Enrique y Meghan.
La boda de Grosvenor se celebró en junio del pasado año, con Olivia Henson, en la catedral de Chester. Entre los testigos, el príncipe Guillermo y con la presencia de la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés.
El duque de Westminster también ha destacado por su filantropía y durante la pandemia, en 2020 donó 12,5 millones de libras para investigación contra el Covid-19.
El pasado día 27 Grosvenor y su mujer anunciaron el nacimiento de su primera hija, Cosima Florence. Ha nacido prácticamente un año depsués de la boda. En el comunicado oficial han informado que "el duque y la duquesa de Westminster están encantados de anunciar el nacimiento de su hija. Tanto la duquesa como Cosima están bien. Los duques ahora esperan disfrutar de este momento especial juntos como familia”.
La pareja, que planea establecerse de forma permanente en Chester, expresó su alegría previamente en marzo de 2025: “La duquesa está esperando un bebé este verano. La pareja está encantada con la noticia y muy ilusionada por formar una familia.
El nacimiento de una chica, sin embargo, reaviva el debate en el Reino Unido sobre la primogenitura masculina, ya que, bajo las leyes actuales, Cosima no heredará el ducado ni la fortuna familiar, que pasarían a un hijo varón o, en su ausencia, a Francis Grosvenor, tío del duque de Westminster.
También te puede interesar
Lo último