La infanta Cristina se muda a Suiza por sus hijos
La empresa para la que trabaja la ha destinado a Ginebra, donde ya se encuentra con sus hijos pero sin Iñaki.
La infanta Cristina ya está en Suiza. La hija de los Reyes acaba de llegar con sus cuatro hijos a Ginebra, ciudad adonde ha sido destinada por la Fundación La Caixa para coordinar sus programas con las Naciones Unidas. Su marido, Iñaki Urdangarín, permanece por el momento en Barcelona, en su domicilio del palacete de Pedralbes, aunque ya tiene pensado trasladarse a un piso de alquiler. La nueva vida de la hija de los Reyes en Suiza la alejará de las presiones que tanto ella como sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarín y Borbón, sufren desde que saliesen a la luz las actividades irregulares del duque de Palma.
Pese a la oposición de Casa Real, Urdangarín parece estar buscando trabajo allí en el ámbito de los seguros para poder trasladarse con su familia pronto. Desde Zarzuela no está muy bien vista la mudanza de la infanta y su marido pues son conocidos los beneficios fiscales del país y lo que se pretende es que los movimientos del yerno del Rey sean lo más transparentes posibles.
Con todo, la familia tendrá mucha más libertad en Suiza, un país donde la ley se cumple a rajatabla y está penado que los paparazzi persigan a sus ciudadanos. Así, la infanta y sus hijos contarán con mayor protección y será más difícil obtener fotos suyas.
El traslado comenzó a programarse en febrero, pero el proyecto no se concretó hasta julio. Su marcha ha dado mucho que hablar, sobre todo respecto a la situación del matrimonio. Iñaki no ha acompañado a su esposa a la espera de que se resuelva su complicada situación judicial. Así, hay algunas voces que apuntan a que la mudanza podría ir de la mano de una separación de facto de la pareja.
Estén como estén sus padres, el 2 de septiembre los niños comenzarán el curso en la École Internationale, uno de los 20 mejores colegios del mundo. De los gastos de su educación, que ascienden a unos 120.000 euros, se hará cargo La Caixa. Vivirán en una casa de 200 metros cuadrados en el barrio de Florissant, también sufragada por la empresa de Cristina, que trabajará codo con codo con Zahra Aga Khan, hija del príncipe multimillonario Karim, quien a su vez es amigo íntimo del Rey Don Juan Carlos.
No hay comentarios