Pasarela

TCN regresa a las pasarelas después de dos años de la mano de 'Moda Cálida'

  • La firma de baño, tras dos años de ausencia, sube a la pasarela una colección fiel a su estilo 'bohochic'

  • La segunda jornada de 'Gran Canaria Swin Week 2020 by Moda Cálida' también acogió las propuestas de Diazar y Chela Clo

Un momento del desfile de TCN, este viernes, en Gran Canaria. Un momento del desfile de TCN, este viernes, en Gran Canaria.

Un momento del desfile de TCN, este viernes, en Gran Canaria. / Ifema

La firma TCN volvió a desfilar este viernes, tras dos años de paréntesis, en la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida, que se celebra hasta el domingo en el recinto de ExpoMeloneras. Y regresó con una colección fiel a sus inicios y al lifestyle que TCN siempre ha sostenido, un bohochic sin estridencias que ha hecho de TCN una marca de referencia mundial en el universo de la ropa de baño.

Helen Lindes, con un dos piezas crudo de TCN. Helen Lindes, con un dos piezas crudo de TCN.

Helen Lindes, con un dos piezas crudo de TCN. / Ifema

Las tres 'c' han sido y son las señas de identidad de sus prendas: comodidad, calidad y creatividad. En Gran Canaria han presentado una colección minimalista en la que se imponen colores primarios, como el blanco y el negro, para unos bañadores y bikinis fáciles de llevar y muy favorecedores para cualquier tipo de mujer. El algodón-lycra que la marca fue la primera en usar para la confección de ropa de baño en 1988, vuelve a ser el protagonista de sus nuevas propuestas.

Panorámica de un instante del desfile de Diazar, con el negro como protagonista. Panorámica de un instante del desfile de Diazar, con el negro como protagonista.

Panorámica de un instante del desfile de Diazar, con el negro como protagonista. / Ifema

Este viernes también celebró su desfile Diazar, firma creada por Crístofer Pérez y Jonathan Díaz en 2017 con el propósito de crear actitud con sus creaciones. Toda la colección que presentaron, titulada The New Black, gira en torno al color negro, constituyéndose como una apuesta arriesgada que en última instancia busca una vuelta a la simplicidad. Tras el proceso reflexivo de buscar la esencia, motivado por el actual contexto histórico de la pandemia, se desarrolla un hilo argumental de regreso a lo más simple, para apreciar el valor de las cosas y descubrir los factores relevantes en aquello que hacemos y que adquirimos.

Otra propuesta de Diazar. Otra propuesta de Diazar.

Otra propuesta de Diazar. / Ifema

En este sentido, la moda se convierte en el medio de expresión de nosotros mismos, cubriendo necesidades sociales de comunicación, pero también cumpliendo con los elementos que cada vez adquieren mayor importancia en el sector: comodidad con las prendas, versatilidad de uso y responsabilidad y compromiso en la obtención de las materias primas que conforman lo que vestimos.

Chela Clo también presentó sus propuestas el viernes. Discordant Retro Vibes pretende abrazar las tendencias actuales de la moda juvenil neoyorkina inspirada en los años 90. Los difuminados asimétricos del tie dye y las formas abstractas del terrazzo y el mármol inspiran la colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios