Despedida del marqués de Griñón

Tamara y Esther Doña: juntas pero a distancia en el funeral de Carlos Falcó

  • El padre de Tamara Falcó fue despedido, 15 meses después de su fallecimiento, en un funeral en Madrid al que asistieron personalidades como la infanta Elena y el duque de Alba

No pudo celebrarse una despedida con amigos y allegados porque nos encontrábamos en plena pandemia del coronavirus. El funeral de Carlos Falcó, marqués de Griñón, se celebró por fin, 15 meses después de su fallecimiento, y al acto no faltaron ni sus hijos, ni personajes ilustres como la propia infanta Elena, en representación de la Familia Real, ni la viuda del finado, Esther Doña.

La infanta Elena accediendo al templo donde se celebró el funeral. La infanta Elena accediendo al templo donde se celebró el funeral.

La infanta Elena accediendo al templo donde se celebró el funeral. / Efe

El reencuentro se produjo en el interior de la basílica de San Francisco El Grande, en Madrid, donde se ofició una misa en recuerdo de Carlos Falcó. Hijos y viuda llegaron y se fueron por separado, y nada indica que tuvieran contacto o que hablaran en el interior del templo por las frías caras que se vieron a las puertas.

Esther Doña, a su llegada al funeral de su marido, Carlos Falcó, fallecido el 20 de marzo de 2020. Esther Doña, a su llegada al funeral de su marido, Carlos Falcó, fallecido el 20 de marzo de 2020.

Esther Doña, a su llegada al funeral de su marido, Carlos Falcó, fallecido el 20 de marzo de 2020. / Efe

"Elegimos esta iglesia porque a mi padre le encantaba. Esa es la única razón", contó Xandra, la hija de Carlos Falcó, fallecido el 20 de marzo de 2020 con 83 años. Xandra y Manolo, los dos hijos mayores que Falcó tuvo con Jeannine Girod, fueron los encargados de organizar el funeral, al que además de la hermana de Felipe VI, asistieron su sobrino, Álvaro Falcó (cuyo padre Fernando, hermano de Carlos, murió siete meses después), con su novia Isabelle Junnot; Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba; su hermano Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Carolina Adriana Herrera; Marina Castaño (viuda del escritor Camilo José Cela); Blanca Suelves; Cristina Borbón Dos Sicilias y su marido Pedro López Quesada; Alejandra Rojas; Nieves Álvarez, y Carmen Lomana, entre muchas otras personalidades.

Tamara, hija del marqués e Isabel Preysler y heredera del marquesado, llegó de las últimas. Lo hacía acompañada por su novio, Íñigo Onieva, y tan solo habló con los reporteros para decir que la ceremonia había sido "muy bonita" y que los asistentes eran "la gente que le quería".

Tamara Falcó, de riguroso luto, antes de presenciar el funeral de su padre. Tamara Falcó, de riguroso luto, antes de presenciar el funeral de su padre.

Tamara Falcó, de riguroso luto, antes de presenciar el funeral de su padre. / Efe

Durante la ceremonia sonaron el himno de España y May Way, el famoso tema de Frank Sinatra, que era la canción preferida de Carlos Falcó. "Hemos estado todos unidos, y todas las personas que están le querían. Es como la primera vez que podemos despedirnos de él", declaró Esther Doña.

Tanto los cinco hijos del marqués, Manolo, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara, como la viuda evitaron entrar en polémicas y esquivaron las preguntas de los periodistas sobre la relación que mantienen ambas partes. "No es el momento para hablar de esto", sostuvo Doña, de quien se rumorea que ya ha rehecho su vida. Ella misma fue la que lanzó la primera sospecha sobre un supuesto enfrentamiento al publicar en su Instagram que se sentía ofendida por no haber contado con ella sus hijos para el homenaje que se le rindió a Carlos Falcó en la última edición de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios