Un trauma que le persigue

La fobia que impide a Penélope Cruz coger el coche

Penélope Cruz ha desvelado que padece amaxofobia, el miedo a conducir un coche.

Penélope Cruz ha desvelado que padece amaxofobia, el miedo a conducir un coche. / GETTY IMAGES

Finalmente Penélope Cruz no se encuentra entre las nominadas al Oscar a mejor actriz secundaria por su papel de Laura Garello en el biopic de Enzo Ferrari, el creador de la famosa escudería italiana. Gracias a su participación en la película, hemos conocido una fobia que persigue a la intérprete desde la infancia. Se trata de la amaxofobia, o lo que es lo mismo, el miedo a conducir. Este padecimiento afecta a casi un 30% de los conductores según el estudio publicado por la Fundación CEA.

Penélope Cruz, a raíz de su papel en el biopic sobre Enzo Ferrari, ha concedido una entrevista a la revista Elle donde habla de la amaxofobia. El origen de esta fobia procede de un atropello que sufrió su hermana Mónica cuando la mujer de Javier Bardem tenía ocho o nueve años. “La atropelló un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años. Recuerdo que llevaba un abrigo rojo. ¡Hablando de rojo!”, ha comentado sobre el color de la marca Ferrari.

Aquel momento fue uno de los más traumáticos de su vida y el germen de su miedo actual a conducir un coche. “El tiempo se detuvo. Es un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento. Estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: ‘Mi hermana acaba de ser atropellada por un coche’”, ha manifestado.

La amaxofobia puede provocar ansiedad y ataques de pánico a la hora de conducir. No tiene nada que ver con inseguridades puntuales que pueden afectar a los conductores por unas circunstancias determinadas (conducir con mucho tráfico, de noche, en condiciones climatológicas extremas). El miedo a conducir se puede superar con la ayuda de un especialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios