Pasarela

La duquesa gana un pleito a Telecinco

  • 300.000 euros tendrá que pagar la cadena de Mediaset a Cayetana debido a unos comentarios de "mofa" contra ella y su marido, Alfonso Díez, en 'La Noria'.

El grupo Mediaset, al cual pertenece la cadena Telecinco, tendrá que indemnizar a la duquesa de Alba con nada menos que 300.000 euros por la grabación de una conversación privada suya con su marido, Alfonso Díez, a través de su móvil, así como por los posteriores comentarios periodísticos emitidos en la cadena a raíz de dicha escucha.

El duque de Alba se expresaba durante dicho diálogo -emitido en agosto de 2011- en términos cariñosos hacia Cayetana y adoptando términos como "colorina", lo que dio pie a diversos comentarios vertidos en el desaparecido programa La Noria, de Telecinco.

Dichos comentarios son los que precisamente ha encontrado la Justicia que vulneraron "gravemente los derechos a la intimidad y al honor" de la pareja. Ante esta sentencia, según informan fuentes judiciales, no cabe recurso de apelación alguno ya ante la Audiencia Provincial.

La Noria, el programa de Mediaset y Telecinco que emitió ese vídeo, puso la puntilla con un análisis de la conversación en el que algunos de los colaboradores del espacio acabaron de rematar la jugada soltando frases a colación del matrimonio en las que, según la sentencia, "no se trataba más que de ridiculizar a los demandantes, haciéndoles objeto de mofa, escarnio y cachondeo". Así, entre los comentarios que se escucharon se dijo, por ejemplo, que "tiene que haber penetración".

La sentencia actual es similar a otra anterior, debida esa vez a un vídeo emitido por Sálvame en el que los tertulianos realizaron sus oportunos comentarios en plató que se saldaron con otra condena de 300.000 euros. Fue en septiembre del año 2009.

Este segundo fallo, por tanto, convierte a la duquesa de Alba en el personaje público que más dinero le ha costado a Telecinco a través de sus demandas en toda la historia de la cadena. Y es que Cayetana ha ganado al canal de Mediaset no sólo dos sino varios pleitos más desde los tiempos de Aquí hay tomate. Además, tiempo atrás la Justicia volvió a ponerse del lado de la duquesa cuando la aristócrata denunció conjuntamente a Interviú, Telecinco y Antena 3 por hablar de su hipotética relación con Antonio, El Bailarín, algo que obligó a cada medio a pagarle 90.000 euros. La cantidad total que Cayetana ha recaudado gracias a sus demandas mediáticas asciende entonces a unos 690.000 euros, una cifra récord. Según su abogado, Javier Saavedra, Cayetana ha destinado siempre este dinero a obras de caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios