Pasarela

La aparición sorpresa de la duquesa de Cambridge

  • Con una agenda cada vez más abultada, la esposa de Guillermo de Inglaterra no tenía previsto ningún acto oficial este lunes pero finalmente ha acudido junto a su esposo al Día Anzac.

  • El estilismo que ha defendido tenía guiño a su hija Carlota y a Diana de Gales.

Catalina y Guillermo de Cambridge abandonan Westminster este lunes tras el  oficio religioso.

Catalina y Guillermo de Cambridge abandonan Westminster este lunes tras el oficio religioso. / Efe

La duquesa de Cambridge no tenía ningún compromiso institucional este lunes en su agenda oficial, sólo se había anunciado la presencia de su marido, el príncipe Guillermo, pero a última hora Catalina ha sorprendido asistiendo a la celebración del Día Anzac de las Fuerzas Armadas en la Abadía de Westminster junto a su esposo. Y lo ha hecho de nuevo derrochando sofisticación y causando sensación con su elección estilística.

La duquesa de Cambridge, con vestido-abrigo blanco de Alexander McQueen. La duquesa de Cambridge, con vestido-abrigo blanco de Alexander McQueen.

La duquesa de Cambridge, con vestido-abrigo blanco de Alexander McQueen. / Efe

Catalina ha recuperado para la ocasión a su diseñador de cabecera, Alexander McQueen. El abrigo-vestido blanco que ha lucido este lunes es una pieza del modisto inglés, y la princesa ya lo llevó en el bautizo de su hija, la princesa Carlota. Se van a cumplir siete años de aquel estreno, pues lo lució el 5 de julio de 2015, en la Iglesia St. Mary Magdalene de Sandringham para el primer sacramento de su única hija.

Los duques de Cambridge, este lunes, a su llegada a Westminster. Los duques de Cambridge, este lunes, a su llegada a Westminster.

Los duques de Cambridge, este lunes, a su llegada a Westminster. / Efe

La prenda sigue la línea de confección favorita de la duquesa, y la que más le favorece. El abrigo marca su figura, posee amplias solapas bajo el cuello y tiene largo midi. Catalina ha roto el color nupcial de su estilismo con algunos complementos en negro, como su clutch de ante, firmado por Jenny Packham, y sus zapatos de salón oscuros de Gianvito Rossi.

Catalina estaba espléndida con su abrigo blanco y complementos en negro. Catalina estaba espléndida con su abrigo blanco y complementos en negro.

Catalina estaba espléndida con su abrigo blanco y complementos en negro. / Efe

Aunque la elegancia la ha demostrado fundamentalmente con sus accesorios: unos pendientes y un tocado nuevo. La mujer de Guillermo de Inglaterra ha apostado por unas joyas muy especiales que pertenecían al joyero personal de Lady Di, y que se puso en numerosas ocasones. Fueron un regalo del príncipe Carlos a Diana a principios de los 80, cuando aún no eran marido y mujer, pero ya estaban comprometidos. Se los conoce como los pendientes Collingwood, y están creados con pequeños diamantes con una perla colgante en forma de lágrima.

Vista de lado y por detrás del tocado que ha lucido Catalina de Cambridge. Vista de lado y por detrás del tocado que ha lucido Catalina de Cambridge.

Vista de lado y por detrás del tocado que ha lucido Catalina de Cambridge. / Gtres

Aunque la auténtica estrella de su outfit ha sido su nueva diadema. Se trata de un halo Calypso de la firma inglesa y artesanal Jane Taylor. El tocado está confeccionado en tweed británico de color blanco, en una tonalidad muy acorde a la de su abrigo. La diadema luce un lazo de seda negro por detrás, que rodea su cabeza, pero dejando a la vista su cabello, y recuerda a los sombreros de tipo pill box o casquete que la mítica Jackie Kennedy puso de moda en los años 50 y que en la actualidad defiende con gran acierto Máxima de Holanda y, ahora, también Catalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios