Pasarela

Custo cierra la '080' con una colección de "capricho"

  • El diseñador cierra la '080 Barcelona Fashion' con 'Insta Glam', prendas creativas que despiertan al instante el deseo de ser compradas.

Desfile de Custo, el viernes por la noche, en la '080'. Desfile de Custo, el viernes por la noche, en la '080'.

Desfile de Custo, el viernes por la noche, en la '080'. / Efe

Custo Barcelona ha cerrado la última jornada de la 080 con su colección para otoño/invierno Insta Glam, en la que apuesta por prendas "muy creativas" que despiertan el deseo de ser adquiridas "por puro capricho, por la emoción que provocan", según ha explicado el propio Dalmau.

Anorak estampado de Custo. Anorak estampado de Custo.

Anorak estampado de Custo. / Efe

Pese al extraño contraste que se ha producido entre las prendas abrigadas que han desfilado por la pasarela y el mar que actuaba de fondo de la misma, Custo sigue fiel a su voluntad de innovar y ser creativo en todas sus piezas, entre las que este viernes han destacado los vestidos de lentejuelas, los chaquetones con telas metalizadas, los abrigos de espiga con pelo rojo y una mezcla de textiles y apliques que parecía imposible pero que ha fascinado.

Una modelo con la característica camiseta de Custo desfila por el puerto de Marina Vela. Una modelo con la característica camiseta de Custo desfila por el puerto de Marina Vela.

Una modelo con la característica camiseta de Custo desfila por el puerto de Marina Vela. / Efe

Insta Glam es una clara referencia a la red social Instagram, en la que la imagen es clave y donde la moda tiene un escaparate mundial, pero en la que, según Custo, es necesario reivindicar la "autenticidad por encima de la uniformidad" y celebrar "lo singular y único".

Abrigo metalizado de Custo, en el último desfile de la '080'. Abrigo metalizado de Custo, en el último desfile de la '080'.

Abrigo metalizado de Custo, en el último desfile de la '080'. / Efe

"El mercado está demasiado comercial y aburrido, y queremos diferenciarnos", ha apostillado el diseñador catalán, a quien le preocupa notablemente Barcelona, cuyo situación ha descrito como "desastre", ya que, entre otros problemas, "no se puede pasear por las calles debido a los manteros, que además se dedican a vender falsificaciones de marcas muy conocidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios