Más allá de la televisión

‘La Cuqui’, así es la vida de Eva Isanta fuera de ‘La que se avecina’

La actriz Eva Isanta lleva 15 años dando vida en 'La que se avecina' a Maite Figueroa.

La actriz Eva Isanta lleva 15 años dando vida en 'La que se avecina' a Maite Figueroa. / INSTAGRAM

Cuando interpretas durante muchos años a un determinado personaje en una serie de éxito se corre el riesgo de que acabe imponiéndose a la propia persona que lo representa. Este puede ser el caso de la actriz Eva Isanta, más conocida como la Cuqui en La que se avecina. De su personaje en la ficción, Maite Figueroa, conocemos todos los detalles gracias a la pequeña pantalla. La actriz está metida en el papel de Maite desde 2007, siendo uno de los personajes más longevos y queridos de la comedia vecinal.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Isanta (@evaisanta)

Conocemos a Maite Figueroa pero es más desconocida la persona que da vida al mítico personaje, Eva Isanta. La actriz nació en Ceuta hace 51 años, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Getafe. Desde siempre tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación. Dio sus primeros pasos en el teatro escolar hasta que decidió estudiar Arte Dramático. Eva Isanta se ha subido a muchos escenarios a lo largo de su carrera profesional. En la actualidad podemos verla en The Hole X, donde ejerce de maestra de ceremonias. Antes ha pasado por la mítica serie Farmacia de guardia y Aquí no hay quien viva, que fue el puente para recalar en La que se avecina donde lleva 15 años con el personaje de Maite Figueroa.

Siempre que interpretas a un personaje se buscan parecidos entre la realidad y la ficción. En este caso, Isanta aclara que de pija no tiene nada y que su vida en la realidad tiene poco que ver o casi nada con la que desempeña Maite en Mirador de Montepinar y Contubernio 49.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Isanta (@evaisanta)

En el plano personal ha estado casada casi 20 años con el actor Rafael Rojas, con el que guarda una relación amistosa. Ambos tienen un hijo en común, Álex, de 19 años. El joven, aficionado al deporte, es uno de los principales apoyos de la intérprete ceutí. Está separada desde 2015 y no se le conoce pareja, ya que Eva está volcada en su hijo y sus compromisos profesionales. La actriz es una persona que está muy apegada a su familia y sus raíces. Los mejores recuerdos evocan a un patio andaluz de su abuela en Ceuta en el que pasaba los veranos mientras interpretaba canciones de Rocío Jurado o Isabel Pantoja.   

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Isanta (@evaisanta)

  

Una de sus grandes pasiones es viajar, así lo podemos observar en su perfil de Instagram. Ha recorrido países como Kenia, Marruecos o Perú, pero se queda con Cabo de Gata, su lugar preferido para pasar las vacaciones durante la época estival. Un sitio donde desconecta del ajetreo de la ciudad, ella misma lo define como su “rincón del mundo”. También dedica su tiempo libre al yoga, una actividad que le sirve para parar, conectar con ella misma y sobreponerse a los ritmos frenéticos de los rodajes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios