Pasarela

La alianza desde Montilla-Moriles con el whisky que duerme en cuevas

El equipo de la firma Michel Courveur

El equipo de la firma Michel Courveur

La centenaria bodega cordobesa Toro Albalá, decana de Montilla-Moriles, distribuirá los whiskies y destilados de grano y malta del productor de origen belga Michel Couvreur. Se trata de un acuerdo que pone de manifiesto los elementos comunes que unen a las dos casas: vocación de excelencia, inquietud por ofrecer productos únicos y pasión por el vino.

"Para nosotros, distribuir Michel Couvreur significa culminar una hermandad con una casa a la que respetamos y admiramos desde hace años. Toro Albalá hace de embajadora en España de unos whiskies excelentes y con personalidad diferenciada, que ya marcó el propio Michel Couvreur a finales de los 70”, detalla el director de Toro Albalá, Francisco Muñoz.

Interior de una de las bodegas de la firma Toro Albalá Interior de una de las bodegas de la firma Toro Albalá

Interior de una de las bodegas de la firma Toro Albalá

Michel Couvreur comenzó a elaborar vinos en Borgoña en los años 50. En 1978 su trayectoria cambió al adentrarse en la elaboración de whisky con una particular visión: más que la huella del terroir o el toque maestro del destilador, el envejecimiento en barricas era la clave para ganar complejidad y convertir un destilado de grano en whisky.

Los whiskies de Michel Couvreur, elaborados en Escocia, combinan el espirituoso nacido en Escocia y la maduración en barricas en esas cuevas situadas en Borgoña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios