La centenaria bodega cordobesa Toro Albalá, decana de Montilla-Moriles, distribuirá los whiskies y destilados de grano y malta del productor de origen belga Michel Couvreur. Se trata de un acuerdo que pone de manifiesto los elementos comunes que unen a las dos casas: vocación de excelencia, inquietud por ofrecer productos únicos y pasión por el vino.
"Para nosotros, distribuir Michel Couvreur significa culminar una hermandad con una casa a la que respetamos y admiramos desde hace años. Toro Albalá hace de embajadora en España de unos whiskies excelentes y con personalidad diferenciada, que ya marcó el propio Michel Couvreur a finales de los 70”, detalla el director de Toro Albalá, Francisco Muñoz.

Interior de una de las bodegas de la firma Toro Albalá
Michel Couvreur comenzó a elaborar vinos en Borgoña en los años 50. En 1978 su trayectoria cambió al adentrarse en la elaboración de whisky con una particular visión: más que la huella del terroir o el toque maestro del destilador, el envejecimiento en barricas era la clave para ganar complejidad y convertir un destilado de grano en whisky.
Los whiskies de Michel Couvreur, elaborados en Escocia, combinan el espirituoso nacido en Escocia y la maduración en barricas en esas cuevas situadas en Borgoña.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios