Pasarela

'Self service' también de lujo

  • Las Vegas, por 80 euros, es el paraíso para los que quieren llenar sus platosLa comida al por mayor y la excelencia a la vez es posible l Los buffets más caros ofertan carne de kobe, caviar o rollitos de primavera con oro comestible

¿A quién no se le van los ojos ante un centenar de bandejas con las viandas más espectaculares? En los buffets hay precios para todos los bolsillos y calidades, pero todos son un paraíso para los comilones. El self service es una opción inmejorable, sobre todo en verano, con sus ensaladas, carnes, pastas y postres para comer a dos carrillos. Sí, una comodidad, lo del buffet libre. Y un peligro para los kilos de más. Expertos en este tipo de comilonas se decantan por la cadena de hoteles Paradisus Resort, ubicados en Costa Rica, México y República Dominicana. El lujoso buffet se denomina Naos, almuerzo y cenas con más de 200 variedades de comida que se pueden degustar con los zumos más extravagantes que se puede concebir.

En la ciudad símbolo del lujo más excéntrico, Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes,ofrece una opción a tener en cuenta para los lobos del libre servicio. En el Emirates Palace se puede disfrutar de la brasería Le Vendome. En una de las ciudades más cara del mundo, son sólo 80 euros, sin incluir bebidas, sentado en la cuarta planta con vistas a la playa y al puerto deportivo. En otro nivel se encuentra Angelito Araneta Jr., un chef originario de Manila, que a través de su buffet ofrece alimentos combinados con oro. La cocina oriental se mezcla con la alta joyería comestible en unos rollitos que por su precio (1.900 euros) deben de ser un deleite para el paladar.

En algunas ocasiones los buffets más caros han coincidido con acontecimientos de renombre. Fue lo que sucedió en la última finla de la Super Bowl. En marzo de este año el restaurante neoyorquino Old Homestead Steakhouse ofreció uno de los menús más caros del mundo en un excelente cóctel con un precio de 25.000 euros por persona, para por degustar las recetas americanas más conocidas, como perritos calientes y hamburguesas, pero con una dosis de elitismo. La carne de Kobe, el filet mignon o caviar acompañaron a este menú.

En la prestigiosa universidad de Yale se convoca un buffet anual de los más selectos del mundo. Por 42.000 euros se puede disfrutar de carne de búfalo, o sopa de almejas mientras se discute sobre derecho y actualidad con varios premios Nobel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios