Crisis en Cantora

Isabel Pantoja se niega a devolver las pertenencias de Paquirri al alegar que no existe documento que la obligue

  • La cantante contesta en plazo al requerimiento de los Rivera Ordóñez

  • Los dos hermanos enviarán por conducto notarial el acuerdo donde se repartió el legado

Isabel Pantoja. Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja. / D. S.

Isabel Pantoja se niega, por ahora, a devolver las pertenencias del que fuera su marido, Francisco Paquirri, y que han sido reclamadas notarialmente por los hijos del diestro, Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez. El motivo alegado para oponerse a la entrega es "no tener constancia" del documento en el que se acordó el reparto de estos bienes, que quedaron fuera de la herencia del torero de Barbate. 

Así lo ha comunicado la cantante a la notaría de Medina Sidonia, donde el pasado martes Joaquín Moeckel, el abogado de los hijos de Carmina Ordóñez, presentó el requerimiento. La artista, por tanto, ha contestado en el plazo establecido (48 horas), pero sin que dichas pertenencias (cuyo valor principal es el sentimental) hayan sido entregadas a los reclamantes. 

La tonadillera justifica tal decisión en el hecho de que "no tiene constancia" de que esos objetos se incluyeran en un documento. Ante tal respuesta, la defensa de los Rivera Ordóñez le hará llegar, por conducto notarial, el escrito en el que acordó el reparto

En este punto, conviene recordar que el documento se redactó el 24 de septiembre de 1987 tras alcanzarse un acuerdo entre los herederos de Paquirri. Ya fue motivo de disputa judicial en su día por parte de Carmina Ordóñez, a la que los tribunales le dieron la razón en su intento de que las pertenencias se entregaran a sus hijos. Tras el fallo, la viuda del torero aseguró que la devolución no era posible, ya que los objetos desaparecieron en un robo que había sufrido Cantora. 

Tres décadas después, la reclamación ha vuelto a ser noticia después de que Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja y Paquirri, revelara en un programa de televisión de máxima audiencia que dicho legado se encuentra en una habitación de la finca donde sólo su madre tiene acceso. Una declaración que ha llevado a Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez a emprender de nuevo las acciones legales pertinentes para hacerse con los objetos paternales que les pertenecen. 

La respuesta de la Pantoja al requerimiento notarial se da a conocer el día en que ha fallecido el padre de Irene Rosales, la mujer de Kiko Rivera, quien ya perdió a su madre hace seis meses. Una triste noticia en el seno de una familia sobre la que lleva puesto el foco mediático las últimas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios