Banda sonora de un héroe

Harrison Ford y su protesta por la música que le pusieron en una colonoscopia

Harrison Ford en la premiere en Londres de 'Indiana Jones y el Dial del  destino'

Harrison Ford en la premiere en Londres de 'Indiana Jones y el Dial del destino' / EFE

Indiana Jones y el Dial del Destino está en las salas de todo el mundo con el octogenario personaje reemprendiendo aventuras, con Phoebe Waller-Bridge de nueva compañera en la despedida del arqueólogo. En el pasado festival de Cannes, donde se preestrenó la película, se produjo una prolongada ovación a Harrison Ford por este trabajo que culmina una carrera cinematográfica plagada de títulos de éxito y personajes que son iconos en todo el mundo, como el caso de Jones.

Ford, marido de Calista Flockhart, hace gala de buen humor en sus reconocimientos y rebaja solemnidad cuando siente que en las galas todas las miradas se dirigen a él. Forman una de las parejas más admiradas de Hollywood 

Con motivo de un homenaje en 2016 por parte del American Film Institute reveló en su sarcástico discurso cómo la música de John Williams, el compositor de referencia de George Lucas y de Steven Spielgerg y homenajeado aquella noche, forma parte de su vida porque los fans llevan sus composiciones para congeniar con el actor. Cuando ha aparecido en algunos actos ha sido recibido como la banda sonora de Star Wars por su papel de Han Solo pero sobre todo le rinden homenaje con el tema principal de En busca del arca perdida, símbolo de Indiana Jones como su látigo o su sombrero.

Harrison Ford asegura que incluso le ha cogido manía a esta composición de Williams. La ha oído tantas veces que le tiene ya alergia.

En aquel discurso reveló, presumiblemente como broma, que en un hospital le pusieron las fanfarrias de Indiana Jones justo cuando le iba a hacer una colonoscopia, para darle ánimos.

Discurso de Harrison Ford en el American Film Institute

"Sonaba en el quirófano cuando fui a una colonoscopia. No me quejo, John. Es por supuesto un gran regalo hacer un personaje con música de John Williams", compensaba la mala experiencia de la anécdota, con las carcajadas de Spielberg y Lucas ante el compositor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios