Pasarela

Adiós, leopardo; hola, serpiente

  • Los estampados inspirados en la piel del reptil se imponen para estos meses mientras que el leopardo vuelve al cajón. Chloé se ha distinguido como avanzadilla de esta recuperación.

Es difícil comprar trajes de baño en invierno y ropa de abrigo en verano, a pesar de que las tiendas, los calendarios de desfiles y las colecciones rigen este sistema de consumo, el público parece seguir resistiéndose a comprar el abrigo que utilizará en diciembre en pleno estío. Sin embargo, para muchos lo que le resulta especialmente difícil es resistirse a las New Collections o Nuevas Colecciones que por estas fechas cada vez son más frecuentes en las tiendas.De esta forma y visto que para las firmas el invierno está más cerca que nunca, la pregunta que la mayor parte de los adictos a la moda y amantes del mundo fashion se preguntan es ¿qué hay de nuevo? La respuesta la darán las revistas de moda a mediados de este mes, en el que muchos consideran "el número más importante del año". Pese a ello, hay ciertas tendencias que poco a poco se van descubriendo, es el caso del estampado de serpiente, lo que los diseñadores, como Hannah Macgibbon (Chloé) anuncian como snake skin.

A esperas de ver cómo se resuelve la explosión de color que este verano ha copado gran parte de las pasarelas, y con el antecedente del "invierno de la crisis", como muchos estilistas lo definieron, de la temporada pasada, marcado únicamente por una paleta de color camel, un tímido rojo cereza, unas pinceladas de tonos mostaza y calabaza y el estampado de leopardo o print leopard como única alternativa a tan austera temporada; este otoño se llena de fuerza y lo hace con el estampado de serpiente en una amplia gama de color.

Las pasarelas ya anunciaban este idilio reptil en las propuestas de verano, como fue el caso de Gucci y Burberry Prorsum, pero el desfile de Chloé durante la pasada Semana de la Moda de París para este otoño y el sinfín de prendas confeccionadas en patchwork de serpiente en varios colores y otros tejidos, fue la confirmación definitiva de que el 2011, cual calendario chino, será "el año se la serpiente". Adiós leopardo ¡Hola serpiente!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios