Mayo Festivo

Las Cruces de Mayo de Córdoba: ejemplo "de civismo y responsabilidad"

  • El alcalde, José María Bellido, considera que la fiesta ha sido una "celebración exitosa"

Varias personas en la Cruz del Bailío.

Varias personas en la Cruz del Bailío. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado la celebración de las Cruces durante el pasado fin de semana y ha asegurado que han sido un "ejemplo de civismo y responsabilidad". 

Bellido ha hecho estas declaraciones justo en el comienzo del Concurso de Patios de Córdoba, y ha señalado que la fiesta que precede al certamen ha sido un éxito y una "celebración fantástica". 

A su juicio, la de las Cruces ha sido una celebración "exitosa, en la que hemos vuelto a a vivir lo que vivíamos antes del covid: las calles llenas, los cordobeses pudiendo celebrar nuestras fiestas y miles y miles de turistas visitantes que han venido a Córdoba".

"Han sido un éxito organizativo , a pesar de la masiva afluencia superior a la de años anteriores, según nos han dicho los hosteleros, ya que los negocios han estado abarrotados", ha destacado. Es más, prueba de ese éxito es que la fiesta "se ha desarrollado con normalidad, sin reyertas y con mucho vivismo por parte de los ciudadanos". A pesar de ello, el pasado domingo dos personas fueron detenidas por una reyerta en la zona de bares de la Cruz del Rastro y la Policía Local haya impuesto casi 70 denuncias por orinar en la calle y más de una treintena por botellón.

En su intervención, el primer edil ha aludido también a la "responsabilidad de los organizadores de la fiesta  de las Cruces", como han sido las hermandades, peñas, asociaciones y otras entidades, además de al dispositivo policial desarrollado con cierres perimetrales "que han permitido controlar el botellón y, sobre todo, al ejemplar compartimiento y responsabilidad de los cordobeses y de quienes han venido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios