Los Patios

El Concurso de los Patios de Córdoba se estrena con más de 61.000 visitas

Controladores en la ruta de Santa Marina Controladores en la ruta de Santa Marina

Controladores en la ruta de Santa Marina / Laura Martín

Un total de 61.142 personas han visitado los Patios de Córdoba en el primer día en el que han abierto sus puertas. Así se desprende de los datos facilitados por el Ayuntamiento, que ya tiene un primer recuento del estreno de la fiesta más internacional de Córdoba. 

Según las distintas rutas, la del Alcázar Viejo es la más visitada en el arranque del concurso, ya que 18.748 personas pasaron por alguno de los recintos que conforman este itinerario. El de San Basilio es el barrio más conocido en relación a los Patios y en esta ruta se encuentran los recintos que por el momento han sido los más visitados: San Basilio, 44, Martín de Roa, 7 y Martín de Roa, 9.

A continuación se sitúa el eje Santa Marina-San Agustín. Se trata e una de las más concurridas todos los años, entre otros motivos, porque se incluye el patio de Marroquíes, 6, uno de los que ha ganado en más ocasiones y que genera más expectación. El primer día han pasado por aquí 12.828 personas.

La zona de Judería-San Francisco, debido a que se encuentra en un entorno eminentemente turístico, recibe también a un gran número de personas, este lunes han sido 9.965 los que han visitado alguno de sus patios. Por San Lorenzo han pasado más de 7.300 personas mientras que Santiago-San Pedro y Regina-Magdalena se han quedado en torno a los 6.000 visitanes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios