Fiestas

Así será el décimo aniversario de la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad: actividades y fechas

  • La apertura extraordinaria de los recintos se ha fijado para el próximo 6 de diciembre

Varias personas visitan un Patio de Córdoba.

Varias personas visitan un Patio de Córdoba. / Salas / EFE

El próximo mes de diciembre se cumple el décimo aniversario de la inscripción de la Fiesta de los Patios de Córdoba en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por ello, desde la Delegación de Promoción se han programado una serie de actividades a desarrollar entre los días 5 a 8 de diciembre de 2022, como aperturas extraordinarias, conciertos, sesiones de Fit Flam o un escape room callejero en todo el Casco Histórico, entre otras. 

La celebración arrancará el próximo 5 de diciembre con un concierto de Alberto de Paz en el Cine Fuenseca, a las 18:00. Será la primera cita de una lista de actividades que la Delegación ha pedido aprobar en la Junta de Gobierno Local de este lunes 14 de noviembre. 

Como no podía ser de otra manera, los cuidadores de los Patios tendrán el papel protagonista de la celebración, con un desayuno, el 6 de diciembre, en el restaurante El Bandolero y la toma de la fotografía oficial en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Ese mismo día los turistas, visitantes y cordobeses podrán disfrutar de la apertura extraordinaria de los Patios en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sin que aún se haya dado a conocer qué recintos abrirán sus puertas. En paralelo habrá una sesión de Fit Flam a cargo de María Carrillo, a las 12:30 en la plaza de San Agustín, que será escenario además de una actuación flamenca a las 18:00.

Los conciertos flamencos de ese martes se repetirán en otros emplazamientos y horas: a las 20:00 en el Compás de San Francisco o a las 22:00 en el Patio de la Asociación Vecinal Alcázar Viejo (San Basilio). Además, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, el Casco Histórico se convertirá en un juego a gran escala con un escape city guiado. 

Las actividades contarán con la colaboración y coordinación de los servicios del Área de Seguridad, Sadeco, Vía Pública, Infraestructuras y sus distintos departamentos como responsables de la instalación de la infraestructura municipal necesaria: tres escenarios para las espectáculos artísticos, dos camerinos (uno en Plaza San Agustín y otro Compás de San Francisco), y colocación de vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios