Dónde beber en la Feria de Córdoba El precio de un buen rebujito

  • Para acompañar los bailes con una copa, las casetas ofrecen descuentos, como 2x1 y ‘hora feliz’

Dos chicas pagan en la caseta La Quijotá. Dos chicas pagan en la caseta La Quijotá.

Dos chicas pagan en la caseta La Quijotá. / Lolo Agredano

No hay nada mejor para combatir el calor cordobés y las sesiones de sevillanas, que tomar una jarra de rebujito durante la Feria, pero ¿qué precio tiene sofocar la sed con la compañía de un baile? En la caseta Puerta Nueva, en Alcázar 10, mantienen los precios desde hace más de cinco años. El presidente, Manuel Núñez, indica que “estamos satisfechos por poder decir que tenemos los precios más competitivos de la Feria”. La peña dispone de combinados a 4 euros, rebujito a 8 y jarras de tinto o cerveza a 6. Se trata de las bebidas, sin duda, más consumidas en la Feria.

Tras 14 años haciendo bailar a todo tipo de público con un ambiente de lo más flamenco, la caseta La Quijotá abre la verja en Tendillas 9 para “hacer disfrutar y pasarlo de buen rollo”, indica el gerente. Tienen jarras de rebujito a 9 euros, copas a 6 euros y también cervezas y sangrías a 1,50 euros. Ésta última es una de las señas de identidad de esta caseta, una de las más concurridas de El Arenal. Además, si el hambre aprieta, disponen de bocadillos a 3,50 euros y otros platos.

Por otro lado, en La Espuela, en Corredera 2, además de la tradicional jarra de rebujito –9 euros–, sugieren probar su apuesta, rebujito rosé, elaborado a partir de vino rosado, también a 9 euros. Se trata de una tendencia ha llegado también a El Arenal y parece que viene para quedarse. Por otro lado, las cervezas, los sangrías y los refrescos se encuentran a dos euros y los combinados a 6. A partir de las 22:00 todos los días, se puede disfrutar de la oferta 2x1, todo un clásico para atraer a personal. Por otro lado, el sábado 1 de junio, por el Día de la Provincia, cerrarán la feria con el eslogan “ven de tu pueblo y te invitamos a una copa”.

En la caseta El Cotarro, más conocida por los jóvenes como Cotto, en Puente Romano 4, ofrecen jarra de rebujito a 9 euros y cervezas a 2,50. Las copas salen a 5,50 euros o 6, para las bebidas premium. Además, todos los días a las 15:30 tienen perol de arroz junto a la consumición y el próximo jueves celebran la Fiesta JB.

Por el 35 aniversario de la caseta Fosforito, los socios lo celebran con la hora feliz todos los días –de 17:30 a 19:00 u de 00:00 a 1:30– con combinados a 4 euros y jarras de rebujito a 8. En horario normal, disponen de cerveza a 1,60, sangría a 1,50 y jarra de rebujito a 9. Para quien prefiere una botella, puede escoger Rioja Beronia –15 euros– o medias botellas de manzanilla La Guita o Soleá –6,50 euros– y Alvear fino o Tío Pepe, ambas a 7. Por otro lado, las copas tienen un precio que varía de 4,50 euros a 9, para bebidas de reserva. Es sólo una muestra de las opciones, pero la Feria con casi un centenar de casetas para disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios