Feria de Córdoba 2019 Un mensaje de lo más solidario que viaja en taxi

  • Auttacor renueva su compromiso por noveno año con la campaña del Reina Sofía de donación de órganos

Foto de familia de presentación de la campaña.

Foto de familia de presentación de la campaña. / Juan Ayala

Una gran pegatina roja horizontal vuelve a lucir un año más en la carrocería de los taxis de Córdoba para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la donación; todo ello en una de las fechas más señaladas del calendario festivo de la ciudad, durante la feria de Nuestra Señora de la Salud.

El Hospital Universitario Reina Sofía y los profesionales del mundo del taxi de Córdoba se han vuelto a unir por noveno año consecutivo para mantener latente la importancia de donar órganos. Y lo han hecho, en esta ocasión, bajo el lema Regala Vida, dona Órganos, el lema que en forma de esa gran pegatina luce ya en los taxis en la que es la última cita del Mayo Festivo cordobés.

El presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) y de Radio Taxi, Miguel Ruano, ha apuntado que más del 60% del medio millar de taxis con los que cuenta Córdoba llevarán estos días la pegatina, cifra que confía en que llegue al 75% a corto plazo.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha participado, en la zona habilitada como aparcamiento para taxis en El Arenal, en el acto de colocación de las pegatinas, acompañada por la directora gerente del Hospital, Valle García, y el coordinador provincial de Trasplantes, José María Dueñas, además de por Miguel Ruano, e integrantes de las diferentes asociaciones de familiares y pacientes trasplantados.

Según han apuntado fuentes del Hospital, se han impartido talleres informativos entre los miembros de esta asociación de taxistas, en los que los coordinadores de trasplantes del complejo sanitario dan a conocer dicho programa de donación y trasplante. Por otro lado, el Hospital mantiene durante todo el año una programación de actividades de promoción de la donación de órganos, que ayudan a que el mensaje Sí a la Donación. Regala Vida esté presente en los hogares.

Además, han insistido las fuentes en que el acto con los taxistas es la antesala a la semana grande de la promoción de la donación de órganos: la Semana del Donante, que comienza el próximo lunes y en la que este año se ha diseñado una intensa programación de actividades con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer trasplante de órganos, que se hizo en 1979 a Miguel Berni, que fue trasplantado de riñón.

“Durante la celebración de todos estos actos el Hospital siente el apoyo de la sociedad y suma, cada año, nuevos colectivos y testimonios con los que se consigue potenciar la difusión y mantener el número de posibles donantes”, han incidido las fuentes del complejo hospitalario.

El coordinador de Trasplantes del Reina Sofía ha insistido en que “la tasa de donación se ha duplicado con respecto a la del año anterior; además es reseñeble que la cifra de trasplantes hepáticos se ha incrementado en un 25%, y también es destacable el aumento en trasplantes renales”. “Para el Hospital y, especialmente para las personas que esperan un trasplante, es muy importante seguir desarrollando iniciativas como ésta, para que, llegado el momento, ninguna persona tenga dudas sobre la donación”, ha defendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios