Sucesos

El Ayuntamiento de Córdoba cierra la caseta de La Prensa de forma temporal tras una fiesta con bailarinas

Bailarinas que participaron en la fiesta.

Bailarinas que participaron en la fiesta. / Redes Sociales

La caseta de la Asociación de la Prensa de Córdoba, ubicada en la calle Cristo de los Faroles en el recinto ferial de El Arenal, permanecerá cerrada desde este miércoles 22 de mayo desde las 13:00 y hasta este jueves a la misma hora.

La razón que ha llevado al Ayuntamiento de Córdoba a tomar esta decisión es por el "incumplimiento de las bases reguladoras de la Feria" en una fiesta celebrada en el interior de la caseta este pasado lunes, según han informado fuentes municipales. 

La medida, adelantada por Radio Córdoba, y confirmada por El Día también se ha adoptado por las imágenes que han trascendido del interior de la caseta durante la fiesta. En ellas, según otras fuentes consultadas por este periódico, se "cosificó a la mujer" y se produjeron a escenas "poco decorosas" por cómo iban vestidas las jóvenes que participaron en la misma.

Así las cosas, hasta la citada caseta se desplazó una patrulla de la Policía Local para comunicar esta decisión. El cierre de este espacio comenzará esta jornada a las 13:00 de este miércoles hasta la misma hora del jueves. La medida llega justo en la jornada de este miércoles 22 de mayo, uno de los días con mayor afluencia de público de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

La citada fiesta que se celebró en la caseta, denominada Maná, comenzó a las 22:00 y, según aparece publicado en el perfil de Instagram del recinto estaba tildada como la "fiesta del año". De manera previa, a las 17:00 actuó el grupo de versiones Rockopop.

Aunque la titular de la caseta es la Asociación de la Prensa de Córdoba, el recinto no lo gestiona esta organización, sino una empresa vinculada al ocio nocturno de la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios