Mayo Festivo

La Batalla de las Flores será el 5 de mayo y contará con 90.000 claveles

  • Las Peñas y el Ayuntamiento organizan la cita que comenzará a las 12:00

  • El cortejo contará con caballos, una banda de música y 14 carrozas

Morales y González, durante la presentación de la Batalla de las Flores. Morales y González, durante la presentación de la Batalla de las Flores.

Morales y González, durante la presentación de la Batalla de las Flores. / Laura Martín

El próximo domingo 5 de mayo, a partir de las 12:00, la primavera y Córdoba iniciarán la Batalla de las Flores. La cita, organizada por la Federación de Peñas y el Ayuntamiento, continúa como uno de los eventos clave del Mayo Festivo.

Hasta 90.000 claveles (sin tallo) entrarán en liza en una Batalla de las Flores que contará con 14 carrozas, montadas por sus correspondientes 14 peñas, que también se usan para las romerías de Santo Domingo y Linares.

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, han sido los encargados de informar sobre esta batalla cuyas batear partirán de Conde Vallellano (a la altura de la comisaría) a las 12:00 y se dirigirán al Paseo de la Victoria, el cual recorrerán dos veces.

Las Peñas llevan desde antes de Navidad montando las carrozas que formarán parte de esta batalla, entre ellas, Amigos de Fátima, Amigos de San Lorenzo, Sol y Luna o Flora.

La comitiva la abrirá la banda Cristo del Amor y también participará Córdoba Ecuestre. En total, el presupuesto que se destina a este evento ronda los 16.000 euros, donde se incluyen la compra de los claveles (que se encargan a un vivero de La Carlota), los gastos de la banda de música y los premios.

Al finalizar la Batalla de las Flores, la Federación de Peñas organizará una recepción en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios