El Patio

Martín de Roa, 7 y Pastora, 2 logran los primeros premios del Concurso de Patios

  • La Mención de Honor queda desierta mientras que los segundos premios van para los recintos de Marroquíes, 6 y Chaparro, 3

Patio de Pastora, 2, primer premio en la modalidad de arquitectura moderna. Patio de Pastora, 2, primer premio en la modalidad de arquitectura moderna.

Patio de Pastora, 2, primer premio en la modalidad de arquitectura moderna. / Juan Ayala

Los primeros premios del Concurso Municipal de Patios se quedan en las rutas del Alcázar Viejo y San Lorenzo. El jurado del certamen ha distinguido con el primer puesto en la categoría de arquitectura antigua al recinto de Martín de Roa, 7, mientras que en moderna ha sido el de Pastora, 2. Cada uno recibirá una dotación económica de 3.000 euros.

En esta ocasión la Mención de Honor, el galardón más importante del certamen y que está dotado con 4.000 euros, ha quedado desierto

Los segundos premios han ido para Marroquíes, 6 en arquitectura antigua, y Chaparro, 3 en moderna, ambos de la ruta de Santa Marina; mientras que los terceros han distinguido a Tinte, 9 (misma posición en la que quedó el pasado año) y Parras, 5 (que en 2018 logró el primer puesto) respectivamente.

Los cuartos puestos se han quedado en el Alcázar Viejo y han recaído en San Basilio, 14 en la modalidad de arquitectura antigua y Duartas, 2 en moderna. Mientras, los quintos han reconocido el trabajo realizado en los patios de Maese Luis, 22 y San Juan de Palomares, 8; y los sextos a Postrera, 28 y Pedro Fernández, 6.

En el séptimo lugar se encuentran San Basilio, 44 y San Basilio, 20; ambos del Alcázar Viejo; y los octavos han recaído en Parras, 6 (Mención de Honor en 2018) y Gutiérrez de los Ríos, 33.

Por último, los cuatro premios singulares han sido para Diego Méndez, 11; Maese Luis, 4; Pozanco, 21; y Maese Luis, 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios