Oposición

Hacemos pide "recuperar la esencia" de la Feria de Córdoba y critica que "se prohíbe la entrada a casetas por vestimenta"

Interior de una caseta en la Feria de Córdoba.

Interior de una caseta en la Feria de Córdoba. / Juan Ayala

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad y, en específico, al alcalde, José María Bellido, que "recupere la esencia de la Feria" pues consideran que "la actual gestión está propiciando un modelo donde se prima el negocio sobre el disfrute y la participación ciudadana".

"Estamos viendo que se prohíbe la entrada a personas simplemente por su vestimenta. El Ayuntamiento debe recordar a quienes gestionan las casetas que no se puede negar la entrada a nadie por su ropa u otras circunstancias que van contra la Constitución", han añadido desde la coalición de izquierdas, que defiende que el modelo de Feria “plural, abierto y diverso” que siempre ha caracterizado a Córdoba debe ser “recuperado y mejorado”.

El grupo municipal ha recordado que Córdoba tiene una “identidad propia” que atrae a mucha gente a la feria debido a su carácter plural, diverso y abierto. "No queremos que nuestra Feria se convierta en algo similar a la de Sevilla, donde lo privado prima sobre lo público", han expresado. Desde Hacemos han aprovechado para hacer mención del cierre de la caseta de La Prensa donde, afirman, "se exhibió a mujeres de manera degradante, algo inaceptable en pleno siglo XXI".

Para ello, desde Hacemos creen "fundamental" que el Consistorio se siente con todos los colectivos implicados en el desarrollo de la fiesta una vez que concluya la de este año y afirman que trabajarán para que "siga siendo un espacio de disfrute y participación para todos y todas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios