Secciones competitivas

Con el cine en los Balcanes

  • Eurimages trae una nutrida muestra del cine de los países del Este

Otrora sección estelar del festival, Eurimages nos traerá esta edición nueve títulos europeos financiados en régimen de co-producción con ayudas del Consejo de Europa.

No deja de sorprender que de una muestra de apenas nueve títulos, hasta cuatro vengan de cinematografías de países balcánicos, con sus respectivas participaciones, reglamento obliga, de otros países de la comunidad europea. Así, encontramos nacionalidad serbia en White White World, una historia de amor en el límite dirigida por Oleg Novkovic; en The belgrade phantom, de Jovan Todorovic, que hibrida documental y ficción para recrear la historia de un misterioso conductor rebelde que cautivó a los habitantes de Belgrado en 1979; en Besa, de Srdjan Karanovic, sobre las dificultades de serbios y eslovenos durante la I Guerra Mundial; y también en Just between us, de Rajko Grlic, una co-producción con Croacia y Eslovenia sobre "las pasiones eróticas que bullen debajo de la aburrida e impecable superficie de la vida burguesa" en la ciudad de Zagreb.

El 50% restante de posibilidades de premio se lo repartirán la cinta italiana La prima línea, de Renato de María, la francesa Robert Mitchum is dead, de Babinet y Kihn, la húngara Biblioteque Pascal, de Szabolcs Hajdu, la danesa The woman who dreamed of a man, de Per Fly, y la española Carne de neón, del sevillano Paco Cabezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios