EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Feria de Córdoba

Supermercados Deza incrementa la venta de productos típicos de Feria

  • El fino, los flamenquines, el jamón y el salmorejo destacan entre los alimentos más vendidos

Control de acceso en el Deza del Zoco Control de acceso en el Deza del Zoco

Control de acceso en el Deza del Zoco / Juan Ayala

Este viernes comenzaría la Feria de Nuestra Señora de la Salud, y a tan solo unas horas de lo que sería el alumbrado muchos hogares cordobeses ya están preparados para vivir la feria, en casa. Así lo demuestran los datos de Supermercados Deza, que ha revelado el incremento de venta de productos típicos de estas fiestas como el fino, los flamenquines o el jamón.

Por orden, el producto que más ha crecido en ventas es el gazpacho, con un incremento del 100%. Le siguen en el ranking el fino, cuya venta ha crecido un 87% y el jamón de pata (+87%). La cerveza sigue siendo una de las grandes estrellas desde que se decretó el estado de alarma, su venta, a día de hoy, ha crecido un 61%. El chorizo fresco, el salmorejo y los flamenquines también han experimentado una importante subida (60%, 50% y 35% respectivamente), y los quesos curados y semis han crecido un 23%.

Sin ser un producto típico de feria, destaca el dato de la venta de los caracoles que ha aumentado un 150% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los lineales de supermercados Deza también han hecho un hueco a los farolillos y banderines, que están teniendo una gran acogida entre los cordobeses que están vistiendo sus hogares con los adornos típicos de esta fiesta.

Pequeña vuelta a la normalidad

En otro orden de cosas, Deza Calidad está volviendo poco a poco a la normalidad. En este sentido, a partir del próximo lunes 25 de mayo, dos de sus supermercados, Zoco y SuperCash Las Quemadas, volverán a su horario habitual, de 9:30 a 21:30.

“Ya estamos preparando nuestros establecimientos para volver a la normalidad, sin olvidar la delicada situación en la que estamos y que tenemos que seguir siendo precavidos y tomando medidas. El pasado lunes abrimos la cafetería de SuperCash Las Quemadas con nuestra carta adaptada para llevar, y si el lunes pasamos a fase 2, abriremos la de Zoco, con el mismo servicio de comida para llevar y también consumo en mesa. Abriremos también la perfumería de Diva. El gabinete de estética tardará algo más en abrir, pero desde el lunes comenzaremos a tomar citas. Estamos adaptando todo a las nuevas circunstancias para preservar la salud de nuestros empleados y clientes”, ha informado el gerente de la empresa, Antonio Deza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios