sucesos

La Policía Nacional se incauta de más de 35 kilos de marihuana

  • Los delitos en El Arenal disminuyen un 10% hasta la fecha respecto a la edición de 2017

La Policía Nacional se ha incautado de más de 35 kilos de marihuana dispuesta para su venta en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, además de 400 gramos de polen de hachís. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, informó ayer de que la operación se desarrolló durante la semana pasada y que la droga habría alcanzado en el mercado un valor de 200.000 euros. La operación, que ha tenido lugar en la barriada de Villarrubia, se ha saldado con la detención de cinco personas.

Los agentes, además, se incautaron de los útiles necesarios para la venta, tales como balanzas de precisión, lámparas, máquinas selladoras, máquina para preparar al vacío las bolsas de almacenamiento para la dosificación de las sustancias estupefacientes. La Policía también requisó más de 2.000 euros en efectivo, diez teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil, cuatro armas de aire comprimido y varias armas blancas de grandes dimensiones.

Los agentes intervienen tres armas blancas y 20 dosis de estupacientes

Para localizar a los ahora arrestados, los efectivos elaboraron un dispositivo para verificar el posible cultivo y venta de sustancias estupefacientes y lograron localizar los diferentes inmuebles. En ellos, según la información facilitada por la Policía, comprobaron como en cada uno de ellos los presuntos autores habrían transformado diferentes estancias en invernaderos indoor para el cultivo de marihuana. En el desarrollo de la operación también comprobaron además cómo los integrantes del clan familiar adoptaban grandes medias de seguridad, si bien gracias a las pesquisas realizadas por los investigadores lograron identificar a cinco personas que estarían relacionadas con los hechos, así como recopilar numerosos indicios que constataban el cultivo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor, procediendo a solicitar los oportunos mandamientos judiciales, llevando a efecto los registros de los inmuebles el pasado jueves.

Primo Jurado hizo este anuncio durante su visita a la comisaría conjunta de Policía Nacional y Local del recinto del Arenal, donde también aseguró que en estos días de fiesta las intervenciones y delitos han bajado un 10% con respecto al año pasado. El subdelegado, además, destacó que hasta las 09:00 de ayer se registraron 86 hurtos, por los 120 del año pasado en los mismos días. Así, subrayó que haya "datos mejores que los de ferias anteriores" y recordó que, por el momento, la Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas vinculada a un robo de la caja fuerte de una caseta. Primo Jurado, además, incidió en que durante esta primera mitad de la Feria "hay cero agresiones sexuales".

A la visita también acudió el delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente, quien destacó que los datos de criminalidad en estos primeros días de Feria "son más bajos" que en otras ediciones de la Feria. Recordó que durante "las 24 horas del día hay seguridad plena en el recinto ferial" e insistió en que desde el viernes hasta ayer "hay unos datos bastante significativos en cuanto a que son más bajos en accidentes, detenciones y denuncias que en ferias anteriores". A su juicio, el trabajo que llevan de manera conjunta ambos cuerpos de Policía representa "un servicio público fundamental" y consideró que la comisaría instalada al final del recinto de El Arenal es "un lugar para exponer las cosas que pasan". Con estos datos, Aumente se mostró confiado en que "lo que queda de Feria también vaya en la misma ratio" y, con todo ello, no se produzcan graves incidentes.

Mientras, desde la Subdelegación del Gobierno informaron que durante la jornada del martes se registraron 125 incidencias, de las cuales, la mayor parte, corresponden a identificaciones. Además, se llevaron a cabo tres actuaciones de auxilio humanitario y se intervinieron 20 dosis de sustancias estupefacientes y tres armas blancas. También el martes se produjo una detención por atentado contra agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios