sucesos

La caseta Fosforito reabre después de un incendio provocado por un cortocircuito

  • La peña que monta el recinto volverá a reabrirlo tras los trabajos rehabilitación y después de que el fuego arrasara gran parte

La caseta Fosforito reabre después de un incendio provocado por un cortocircuito

La caseta Fosforito reabre después de un incendio provocado por un cortocircuito / Jordi Vidal

Susto en El Arenal. El pasado lunes de madrugada un incendio calcinó las tres cuartas partes de la tradicional caseta Fosforito, situada justo enfrente de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en una esquina. El fuego, que se produjo a causa de un cortocircuito en la zona del escenario, dejó el recinto prácticamente impracticable llegando incluso a calcinar todo el techo.

A primera hora de la mañana los técnicos contratados por la Peña Fosforito, la que monta la caseta, ya trabajan para limpiar todas las cenizas y la basura que dejó el fuego, así como para pintar las paredes, que quedaron ennegrecidas.

En el suceso resultaron heridos leves un bombero y el vigilante de seguridad

Gracias a estos trabajos, como explicó el presidente de la peña, José Gregorio, la caseta Fosforito reabrirá sus puertas a lo largo del día de hoy, algo que a primera hora del día ayer parecía imposible. "Con más o menos luces, pero abriremos", se reiteró Gregorio, que también se afanaba en las labores de limpieza del recinto, uno de los más tradicionales de todo el recinto ferial.

Las revisiones de las casetas son una máxima dentro de la seguridad organizada por el Ayuntamiento, si bien parte de esa vigilancia se centra más en aquellas cocinas que tienen gas que en otros asuntos. Sin embargo, tras los trabajos de la Policía Científica, y como confirmó el teniente alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente, el fuego en la caseta Fosforito se produjo de manera fortuita y a raíz de un cortocircuito.

Este suceso es uno de lo más importantes que se recuerdan desde que la Feria se sitúa en el recinto de El Arenal y ha afectado, como ya se ha dicho, a una de las casetas con más tradición de todas las que integran la cita.

En este caso, fue sobre las 4:15 del martes cuando se inicia el fuego y sobre las 4:30 cuando se da aviso al Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento, que desplazó a 15 bomberos que consiguieron sofocarlo completamente una hora después. A causa del fuego resultaron heridas dos personas, un bombero que se lesionó un dedo por un golpe de manguera y el vigilante de seguridad de la caseta, afectado por inhalación de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios