España

La tesis de Pedro Sánchez ya está colgada en internet

  • La plataforma Teseo, donde se aloja, explica que la investigación aborda las "innovaciones que en el terreno de la diplomacia económica han liderado los diferentes niveles del sector público español".

La página de Teseo donde se aloja la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La página de Teseo donde se aloja la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La tesis doctoral del presidente del Gobierno ya se puede consultar también online. La plataforma Teseo permite el acceso después de que el socialista accediese a la publicación virtual íntegra para que todo aquel que quisiera consultarla.

Pedro Sánchez anunció el jueves que había dado autorización para la publicación en internet de su tesis ante las dudas planteadas sobre la misma por la oposición y por diversos medios de comunicación.

El trabajo del jefe del Ejecutivo presentado en la Universidad Camilo José Cela lleva por título Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector publico (2000-2012) y fue defendida por Sánchez ante el correspondiente tribunal académico el 26 de noviembre de 2012, que le otorgó un cum laude, la máxima calificación posible

En el resumen de Teseo se explica que la investigación aborda las innovaciones que en el terreno de la diplomacia económica han liderado los diferentes niveles del sector público español.

Añade que la tesis parte de la elaboración de una definición de diplomacia económica para, posteriormente, investigar los avances que en la acción económica exterior se han producido en los ayuntamientos y regiones y, en especial, por el Gobierno de España.

Resalta igualmente que el trabajo cuenta con una amplia investigación de casos prácticos que demuestran el compromiso del sector público español por la internacionalización de la economía y el apoyo a su tejido empresarial.

Antes de hacerse pública la tesis en su integridad, el Gobierno ha difundido esta mañana el análisis antiplagio de la misma realizado por dos portales dedicados a detectar esa posibilidad y tras los que asegura que se ha determinado el contenido original del trabajo. El análisis ha sido realizado mediante los programas Turnitin (que se emplea en la Universidad de Oxford) y PlagScan (referencia en Europa, según el Ejecutivo). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios