Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo le haya dejado al borde del banquillo de los acusados por un presunto delito de revelación de secretos: "Creemos en su inocencia", ha afirmado.
En una comparecencia ante los medios en el Palacio de Marivent tras el despacho veraniego con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno ha asegurado que García Ortiz "cuenta con el aval y el apoyo del Gobierno de España".
"Respaldamos la acción del fiscal general del Estado, creemos en su inocencia", ha indicado horas después de que el Supremo haya respaldado la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Las acusaciones piden hasta 6 años de prisión para el fiscal al considerar que impulsó y coordinó "personalmente" la filtración sobre la investigación por delitos fiscales contra González Amador.
El Gobierno ha venido trasladando su apoyo a García Ortiz a pesar de que la investigación en su contra ha ido avanzando y desde Moncloa ya avisaban de que le apoyarían hasta el final, aunque se abriese juicio oral en su contra.
También te puede interesar
Lo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios