España

La primera bulla de la primavera en Sevilla, en el Congreso del PP

La primera bulla de la primavera en Sevilla, en el Congreso del PP

La primera bulla de la primavera en Sevilla, en el Congreso del PP / Julio Muñoz / EFE

El Congreso Nacional del PP en Sevilla ha comenzado con una bulla. Con esas aglomeraciones propias de las Fiestas de Primavera andaluzas que están a punto de empezar. El trajín había empezado desde temprano, pero la bulla la han traído el anfitrión y la estrella del fin de semana. Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo han llegado juntos al edificio plateado que Guillermo Vázquez Consuegra proyectó para ampliar el palacio de congresos sevillano. 

Una nube de cámaras ha acompañado al presidente de la Junta y al candidato único a presidir el PP, cargo que confirmará mañana en medio de un ambiente de "reinicio", como ha dicho Esteban González Pons. El eurodiputado valenciano ha sido el encargado de pilotar el proceso de transición desde la dirección de Pablo Casado a la del líder gallego. "Ha sido un honor dirigir el partido mientras cruzábamos el río", ha dicho después de recordar que en este mismo recinto -antes de la ampliación- se refundó Alianza Popular para crear el PP de José María Aznar.

Aznar será uno de los presidentes del PP que intervendrán en la jornada vespertina, aunque tendrá que hacerlo por videoconferencia tras dar positivo en Covid. Todos los presidentes vivos del PP están en Sevilla y sólo Antonio Hernández Mancha no tiene un papel preponderante. También están todos los líderes territoriales y todos darán un discurso. Por la mañana es el turno de los dirigentes autonómicos que no gobiernan, que darán paso a los gobernantes: Moreno y Feijóo, pero también Alfonso Fernández Mañueco, Juan José Vivas, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras. 

Antes, Loles López ha inaugurado el cónclave con una defensa del Gobierno del cambio. Y, tras Esteban González Pons, Teófila Martínez ha asumido su puesto de presidenta de la mesa del XX Congreso nacional del PP. La ex líder de los populares andaluces y ex alcaldesa de Cádiz ha reivindicado el papel de las mujeres en su partido antes de dar paso a otra mujer, a Beatriz Fanjul, presidenta de Nuevas Generaciones, que ha tenido un recuerdo para Pablo Casado, con quien le une una amistad y ha glosado el estereotipo de la dualidad sevillana con menciones a Sevilla y Triana, el Sevilla y el Betis y la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana. La bulla popular que anticipa la bulla del pueblo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios