España

El portavoz del PP en el Senado exige a Barberá que dé "la cara"

  • José Manuel Barreiro ve "insuficiente" el comunicado emitido la semana pasada y explica "cuando no hay absolutamente nada, es importante explicarse", aunque la ex alcaldesa de Valencia no esté siendo investigada.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha exigido de nuevo a Rita Barberá que dé explicaciones públicas sobre su situación tras la operación Taula, que investiga supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia, porque fue "insuficiente" el comunicado de la semana pasada y porque "cuando se tiene claro que no hay absolutamente nada, es importante que ese mensaje se explique".

Así se ha pronunciado Barreiro en una entrevista en Radio Nacional en la que ha insistido en que el PP no ha blindado a Barberá al situarla en la Diputación Permanente, porque al ser senadora por designación autonómica su cargo depende de las Cortes Valencianas, no del Senado. 

El portavoz ha reiterado que la exalcaldesa no tiene ningún cargo ni investigación abierta y que el PP actuará con ella como con el resto de cargos si se produce alguna novedad judicial y ha negado con Barberá se use otra vara de medir que, por ejemplo, con el diputado Pedro Gómez de la Serna: éste sí ha sido apartado del grupo del PP porque tiene una investigación abierta por supuesta irregularidad de sus negocios particulares. 

"Ella no está sometido a investigación y no debe tener ningún tipo de miedo. Creo que no es suficiente un comunicado, en estas situaciones hay que dar la cara en el minuto uno que aparece algún tipo de sospecha o vinculación", ha reiterado.

La "decisión personal" de Aguirre

Barreiro también ha sido preguntado por la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, una decisión a su juicio "personal" y que no alterará la hoja de ruta de Mariano Rajoy para intentar ser presidente del Gobierno. 

"No tiene ninguna relación y para nada tiene que incluir la decisión de Esperanza Aguirre con las que pueda adoptar Mariano Rajoy. Él está centrado en el proceso de investidura, en la gobernabilidad", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios