España

Mas impulsa una plataforma para ampliar el centro catalán y refundar el CDC

El ex presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, creará una plataforma ciudadana para impulsar un "nuevo movimiento" de centro político "amplio" con miembros del partido y la sociedad civil, con el objetivo de que el independentismo catalán supere el 50% de las adhesiones.

Mas lo avanzó ayer en su intervención en el Consell Nacional de CDC celebrado en Bellaterra (Barcelona), en lo que fue el inicio de la refundación del partido de cara al congreso que celebrará a principios del próximo mes de junio.

El ex president, que puso al mismo nivel los partidos "españoles unionistas" y a la izquierda catalana "doctrinaria" y "populista", afirmó que "la vocación tiene que ser la de ocupar al máximo el centro amplio de este país, y esto requiere de un nuevo movimiento en el que invito a que haya gente de CDC y de otros sectores de la sociedad que no sean del partido".

"Tenemos que ser capaces de impulsar un nuevo movimiento, grande, influyente y de mayorías amplias en Cataluña para conseguir que más del 50% de los ciudadanos acaben votando la vía soberanista en las urnas, y también para articular un país próspero moderno y justo", aseguró. En este sentido, Mas, que liderará así una plataforma con independientes, afirmó que ahora el partido tendrá que discutir el "cómo", con una más "mirada amplia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios