Moreno: "Esto no va de Feijóo; se trata de ahora o nunca para los españoles"
21 Congreso Nacional del PP
El presidente andaluz llega al Congreso arropando a Feijóo, Mariano Rajoy y José María Aznar
El Congreso del PP se celebra en torno a una ciudad en miniatura, totalmente iluminada de azul y con varias plazas: de la Libertad, de España, o de la Constitución
Feijóo inicia el Congreso desvelando todos los puestos de su Comité de Dirección para evitar debates

El mensaje está claro para todos, lo importante es que Feijóo salga totalmente respaldado del Congreso del PP, fortalecido y con cara de líder capaz de dirigir el país. Y en esta clave se ha pronunciado el presdiente de la Junta, Juanma Moreno, quien, a la pregunta de si es el "ahora o nunca" para la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa, ha señalado que se trata más bien de "ahora o nunca para los españoles", porque "España se juega el futuro en las próximas semanas o meses, y lo que está claro es que estamos en un final de etapa, en el final del sanchismo, y se necesita un cambio".
"Ahora está más cerca que nunca que Alberto Núñez Feijóo sea presidente, y yo estoy convencido que lo va a ser", ha recalcado Moreno, quien sobre una posible moción de censura contra Pedro Sánchez, ha dicho que "ahora mismo no dan los números" para plantearla y "las posiciones de Junts están muy distanciadas del PP".
Para Juanma Moreno, ahora mismo lo que corresponde es el que el PSOE dé explicaciones de los "muchos casos de corrupción que desgraciadamente le están acechando y que dé soluciones a la actual situación que vivimos". "Vivimos un gobierno que es en minoría, que no tiene una mayoría parlamentaria, que no tiene un respaldo social y tenemos un presidente bunkerizado en Moncloa, aferrado al poder, que no puede salir a ninguna calle de España, y esto no puede seguir así", ha recalcado el dirigente popular, apuntando que la "única salida posible son unas elecciones y que los españoles hablen".
"Sería lo sensato y lo positivo para España e incluso para el propio PSOE", ha agregado Moreno, defendiendo que España necesita un "juego de alternancia en grandes partidos que que pivoten sobre el centro y, por tanto, el PSOE también es necesario, pero ahora es necesario que vaya a la oposición se regeneren democrática e internamente porque ahora toca el momento del cambio, de Alberto y del PP".
Una ciudad en miniatura
El recinto en el que se está celebrando el Congreso está divido en cuatro grandes estancias; y la principal está organizada como una gran plaza en torno a diferentes plazas: de la Constitución, de Europa (donde está el PP europeo), de la Juventud (que llevan los de Nuevas Generaciones), de la Mujer Rural o de las Ideas (donde está la fundación Reformismo21). En esos puestos, los asistentes pueden encontrar desde información hasta 'merchandising' del propio Congreso pero también de la fundación que preside José María Aznar, Faes, las Nuevas Generaciones del PP o el Partido Popular Europeo, entre otros.
Los otros dos espacios del recinto están habilitados para que los más de 3.264 compromisarios del congreso puedan votar y otro para celebrar a puerta cerrada los debates de las dos ponencias del cónclave, la de Estatutos y la Política.
También te puede interesar
Lo último