España

Un incidente entre el socialista Óscar Puente y otro pasajero provoca un retraso en el AVE Valladolid-Madrid

Un incidente entre el socialista Óscar Puente y otro pasajero provoca un retraso en el AVE Valladolid-Madrid

Un incidente entre el socialista Óscar Puente y otro pasajero provoca un retraso en el AVE Valladolid-Madrid / EFE

El AVE que une la capital vallisoletana con Madrid y que parte de la estación Campo Grande a las 8.45 horas ha salido con un retraso de 22 minutos este viernes debido a un incidente en el que se han visto implicado el diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente con otro pasajero. Finalmente, el tren llegó a la capital de España con una demora de 17 minutos.

Puente se disponía a coger el tren para asistir en el Congreso de los Diputados a la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, según han explicado fuentes municipales.

Según añaden fuentes policiales, un viajero ha interpelado a Óscar Puente y el exalcalde de Valladolid ha avisado al interventor del AVE por la actitud de esta persona.

El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión. No hay ningún detenido.

Renfe ha confirmado que el diputado socialista fue increpado por un viajero y se ha solicitado la presencia de la Policía Nacional, por lo que el tren ha salido con una demora de 22 minutos. No obstante, durante la marcha, el tren ha recuperado algo de tiempo y al final ha llegado a Madrid a las 10.07 horas, con un retraso de 17 minutos, según fuentes de la empresa.

Alusiones a Puigdemont

Según añaden fuentes del PSOE, un hombre ha empezado a increpar a Puente mencionando al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el diputado socialista iba a coger el AVE con destino a Madrid para asistir a la segunda votación en el Congreso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En un momento dado, antes de subir al tren, esta persona lo arrinconó contra un vagón, lo que motivó que se acercara a la zona personal de seguridad para, acto seguido, llamar a la Policía. Antes de llegar a Madrid, el viajero volvió a increpar al exalcalde de Valladolid, que va a denunciar estos hechos.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha manifestado, a través de su cuenta en X (antes Twitter) su apoyo a Óscar Puente y ha escrito: "Un radical le increpa. Durante día la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él y luego...."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios